La solución a la crisis solo está en nuestras manos

Lun, 05/11/2018 - 11:26
Durante algún tiempo hemos observado cómo aumenta en el país la brecha que separaba las opiniones sobre cómo podía superarse esta dramática circunstancia que mantiene a Venezuela al borde del ab
Durante algún tiempo hemos observado cómo aumenta en el país la brecha que separaba las opiniones sobre cómo podía superarse esta dramática circunstancia que mantiene a Venezuela al borde del abismo. La situación llegó a tal extremo que un sector significativo de la opinión pública se dejó llevar por la fantasía de que la crisis sería resuelta por medio de una intervención militar extranjera que daría al traste con los actuales mandamases. Esa idea dificultaba las posibilidades de crear suficiente entendimiento entre los diversos factores que integran lo que se puede denominar, en sentido lato, la oposición al régimen. No bastó la declaración del Grupo de Lima que condenaba toda acción militar en nuestro hemisferio para convencer que, esa solución, por lo menos en las actuales circunstancias no era viable, y fue necesario que ratificara lo mismo, en distintos términos, la Unión Europea y como colofón las recientes declaraciones, en el mismo sentido, del embajador de Colombia ante los Estados Unidos y las de altos funcionarios del gobierno del presidente Trump. ¿Cuál es el mensaje que la comunidad internacional nos está enviando? Es muy simple, únanse, tengan un propósito compartido, una hoja de ruta coherente y consistente, dejen de lado las divisiones mezquinas y luchen por reconquistar a su país y si lo hacen, pueden estar seguros de que contarán con todo nuestro apoyo en el terreno que sea, pero eso sí, no sigan pensando que haremos nosotros la tarea por ustedes. Para superar esta crisis y reconstruir el pais se requerirá de ingente cantidad de dinero que necesariamente provendrá de la comunidad internacional y como es obvio esta no liberará ningún monto si no ve coherencia y unión entre los venezolanos que decidan enfrentar el reto de cambiar a su nación.
Más KienyKe
Jaafar Jackson, sobrino del ‘rey del pop’, protagoniza la esperada película que llegará a cines en abril de 2026 bajo la dirección de Antoine Fuqua.
Los visitantes podrán vivir una experiencia inmersiva con avistamiento virtual del oso de anteojos y la rana dorada en el Parque Simón Bolívar
Entre reproches al mandatario estadounidense por su ausencia en la COP30, Petro aseguró que lloró por el respaldo de colombianos a diferentes señalamientos.
El ente acusador pidió medida de aseguramiento en la cárcel contra Juan Carlos Suárez Ortiz, señalado de la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes.
Kien Opina