¿Le gusta Daniel Samper como youtuber? ¿Le gusta La Pulla?

¿Le gusta Daniel Samper como youtuber? ¿Le gusta La Pulla?

22 de Septiembre del 2016

Hola, soy Javi…

Había visto algunos de los videos de Danny, el youtuber de 40 (41 o 42 años años), y me gustó mucho cuando se puso en cuatro patas con un lazo en el cuello sostenido por la representante Angélica Lozano y la senadora Claudia López. Entonces me convencí de que su ridículo valía la pena.

¡Es que Danny simuló ser un perro, le olió la pierna a Claudia, sacó la lengua y hasta ladró! Y al final quedó lo más importante: su mensaje en contra de la homofobia en este país.

Digo que vale la pena lo que hace Danny tanto como La Pulla porque lo que cuentan cala, comunica. Además, esta niña bravucona con esas gafitas enamora. Es como sexy a veces, no sé… Bueno, el caso es que ella hace poco habló con unas personas disfrazadas de gallos sobre el dineral que nos costará el posconflicto. Esos animales eran los de Actualidad Panamericana, animales esos que a punta de mentiras nos han venido demostrando nuestras verdades.

¡Apoyo a Danny, que se vuelva millonario o de Millonarios! ¡Apoyo a La Pulla! ¡Y apoyo a los de AP!

Más allá del ridículo (y valentía) del primero; del tono soberbio (y certero) de la segunda y de las bobadas (y aciertos) en los que muchas veces caen los terceros, ellos se han encargado de contarnos cosas importantes en otras narrativas y formatos.

No hay que quedarse en si nos gustan o no los videos de Danny, los de La Pulla o las “noticias” de AP. Javi tiene algo que decirles: ¡Todos aquellos que, por ejemplo, ven a Danny en sus videos pero aborrecen a los ‘youtubers’ jóvenes porque hablan de cosas que consideran ridículas como la felicidad o sentirse bien (vea qué cosas tan “bobas”) son hipócritas!

Creo que la lección está dicha: a los periodistas nos toca crear nuevas formas de comunicar en el entorno digital. Y en el caso específico de los usuarios, aprender que no están viendo solo información sino opinión. Es una gran diferencia que no podemos omitir.

Ñapa: esta frase de un cómico y actor estadounidense: “Quien nos hace reír es un cómico. Quien nos hace pensar y luego reír es un humorista”: Georg P. Burns.

El Twitter de “Javi”: @javieraborda

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.