Ni santistas ni uribistas, ¡no tragamos entero¡

Sáb, 06/08/2016 - 08:20
Lejos –a veces siglos- aparece un líder que rompe el silencio, encumbra los ánimos, estremece el alma y cambia el camino de las multitudes. Muchos colombianos lo acabamos de descubrir y queremos s
Lejos –a veces siglos- aparece un líder que rompe el silencio, encumbra los ánimos, estremece el alma y cambia el camino de las multitudes. Muchos colombianos lo acabamos de descubrir y queremos seguir su credo y alzar su bandera. Nadie lo había expresado tan bien, ninguno antes había hecho tan genial compendio de las urgencias nacionales de hoy, en el marco de los deseos de paz, pero sumidos en el histórico desacuerdo y ruptura entre compatriotas. Nos hemos dejado arrastrar por el falso discernimiento de que todo es blanco o negro, sin precisar quién es el uno o el otro en el caso de Santos y Uribe. No señores, siempre hay grises en la política, en la vida, entre los hombres. “El fanático es quien considera que su creencia no es simplemente un derecho suyo, sino una obligación para él y todos los demás” (Savater). Santos y Uribe-01 Si el azar democrático nos conduce al plebiscito y éste a darle la bienvenida a las FARC, pues que así sea. ¡O no sea¡ Pensemos que en los andurriales de la política todo es posible. Pero que cada uno decida sin violencia ni presiones ni intimidación lo que le venga en gana. No por estar con Uribe o con Santos, sino pensando en lo que nos viene pierna arriba. Hay que desprenderse de los brazos de los dos prohombres. ¡No desprenderse los brazos¡, como algunos pretenden que hagamos en esa disputa que no es ideológica, ni bipartidista, ni ideológica, sino…sino…personal, para meterse en más honduras. Volviendo al prócer que ha gritado en medio de la zarzuela política para hacernos reflexionar “en este momento definitivo de la patria”, conviene encumbrarlo a los pedestales más nobles e inscribirlo en los emblemas nacionales. Su nombre es corto pero rotundo, aplastante, pequeño de estatura como Bolívar pero valiente como el Libertador. Este nuevo patricio y caballero, a quien hemos visto enfrentar todas las aventuras posibles, hoy nos arroja sobre la cara una reflexión sabia, en vísperas de una crucial decisión: -Desconfiar de Uribe no te hace Santista, criticar a Santos no te hace Uribista. Cuestionarlo todo solamente demuestra que no tragas entero. (El autor, Guillermo Prieto, más conocido como @Pirrytv)
Más KienyKe
En Anchorage, Alaska, los presidentes de Estados Unidos y Rusia lideran una cumbre con sus delegaciones para intentar pactar un alto al fuego en el conflicto de Ucrania.
La justicia declaró culpable al togado por intentar alterar declaraciones en el caso contra el expresidente.
En entrevista con KienyKe.com, el artista colombiano Lucas Arnau reveló los detalles de su debut como jurado en Yo me llamo Ecuador y adelantó novedades sobre su próxima gira junto a Carlos Baute. ¡Le contamos de qué se trata!
Una madre de tres niños terminó en urgencias por haberse reventado un grano ubicado en la llamada zona de la cara "triángulo de la muerte".
Kien Opina