Para pelear se necesitan tres

Lun, 07/03/2011 - 23:59
Un cable de Wikileaks afirma que los paramilitares (Macaco) eligieron al ex fiscal Mario Iguarán  sobornando con cinco mil millones de pesos a los magistrados de la Corte Suprema de
Un cable de Wikileaks afirma que los paramilitares (Macaco) eligieron al ex fiscal Mario Iguarán  sobornando con cinco mil millones de pesos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Pero: ¿cuál es la relación entre este rumor, al parecer apoyado en un conjunto testimonial y los choques entre el ex presidente Uribe y los magistrados? No lo sé, pero dejando a un lado a este lamentable novelón, porque tiene más personajes que Cien años de soledad, sin lugar a dudas estuvo la mafia. Algunos dicen que si hubo plata la plata se perdió, teniendo en cuenta a los procesos de la parapolítica y a la extradición de los jefes paramilitares. Pero otros consideran sospechoso el cambio de jurisprudencia o de algunas ´inconsistencias´ por parte de la Corte Suprema de Justicia frente al tema de la extradición. En todo caso, estos rumores ameritan una investigación y a la Corte Suprema de Justicia le convendría que así fuese para despejar cualquier duda sobre el asunto. El problema está en el hecho de que los magistrados investiguen a los parlamentarios y los parlamentarios investiguen a los magistrados, porque la Comisión de Acusaciones de la Cámara se muere del miedo. Y aunque cuestionar a la “reserva moral de país”, es decir a la Corte Suprema de Justicia es un “imposible moral” como bien lo manifestó el doctor Alfonso Gómez Méndez, lo cierto es que no hay quién controle a los jueces hoy en día en Colombia. Dicen que los vacíos de la ley los llenan los jueces pero también dicen que cuando el dinero entra a los tribunales, la justicia sale corriendo.
Más KienyKe
La víctima fue encontrada sin vida y con signos de violencia en su lugar de residencia, mientras su vehículo fue localizado abandonado en área urbana.
Orlando Liñán visitó Kienyke.com para hablar de su música, su carrera en la actuación, el reto de interpretar a Diomedes Díaz y mucho más. ¡No se pierda los detalles!
Hoy la Nueva EPS sigue funcionando, pero con respiración asistida. Sus afiliados pagan la incertidumbre.
La iniciativa se presenta como una estrategia para mitigar las consecuencias del cambio climático
Kien Opina