Como en pelea de adolescentes, el presidente Santos no aguantó las ganas de hacerle fieros a Uribe y a Pastrana, porque Trump apenas los saludó, mientras a él lo recibirá formalmente el próximo 18 de mayo.
“Quedaron viendo un chispero”, dijo Santos ante un auditorio internacional, un congreso mundial de zonas francas en Cartagena, y celebró que Estados Unidos (su legislativo) aprobara e incluso aumentara el paquete de ayuda a Colombia. Fue más lejos: denunció que hicieron lobby para restringir el apoyo.
-Faltó que les sacara la lengua, apunta mi tía Elisa, quien muy circunspecta dice que Santos suele bajarse de su pedestal a pelear con Uribe, cuando lo presiente descansando en su finca y “ahora cuando la filosofía ha sido sustituida por los libros de autoayuda”.
El lenguaje coloquial es más directo y lo entienden todos. Los refranes, fruto de la sabiduría popular, son –algunos- cuchillos útiles para ajustar en la testa del adversario o retratar una situación. Perseguimos campesinos y allá el gringo metiendo varillo", dijo alguna vez Santos, para otro momento, que resulta inoportuno recordar.
[single-related post_id="610069"]
En esto de echarse vainas, Santos no se le queda atrás a Uribe. Pero así somos y en eso se ha convertido “el debate ideológico” de nuestro circo político nacional, con algunas pausas para frases formales sobre algún momento crucial. Está bien, al decir de Savater: “Si la naturaleza no nos hubiese hecho un poco frívolos seriamos muy desdichados. Gracias a que somos frívolos ahora la gente no se ahorca”
-El asunto es que todos son presumidos, acota la tía Elisa, que a su vez se jacta de utilizar el lenguaje de los sobrinos: Uribe y Pastrana pretendían pantallar con el saludo a Trump y ahora Santos chicanea con la próxima cita.
El expresidente Uribe se solemnizó en la respuesta y escribió esta mañana:
-“Pusieron al Dr Pinzón, Embajador ante USA, a hacer lobby en favor del narcoterrorismo permitido por Santos”.
Es indudable que la cita de Santos con Trump es un golpe de opinión muy importante y está visto que los políticos colombianos se hacen matar por una foto con el presidente gringo, cualquiera que sea.
Santos le hace fieros a Uribe y a Pastrana
Vie, 05/05/2017 - 04:19
Como en pelea de adolescentes, el presidente Santos no aguantó las ganas de hacerle fieros a Uribe y a Pastrana, porque Trump apenas los saludó, mientras a él lo rec