25 años de la caída del muro de Berlín

25 años de la caída del muro de Berlín

7 de Noviembre del 2014

“La libertad no nace por sí misma, hay que luchar por ella y defenderla siempre” Canciller alemana Ángela Merkel.

“Mantengamos encendida la luz de la libertad en las noches más oscuras de la tiranía”. Barack Obama. Presidente de los Estados Unidos.

“Fueron los berlineses quienes destruyeron el muro de la vergüenza. Si en Europa hay alguien que defienda la paz, esos son los pueblos alemán y francés”. Nicolás Sarkozy. Expresidente francés.

“No debemos olvidar que su caída fue posible gracias a los cambios en la Unión Soviética y otros países de Europa. La caída de este muro trajo bienestar, progreso y paz a todo el continente”. Dmitri Medvédev. Primer ministro ruso.

“Los alemanes tuvieron el valor de soñar en la oscuridad”. Gordon Brown. Primer ministro británico.

“Utilizamos la música para derribar los muros de Berlín, para mostrar la fuerza de la compasión y el perdón y la bondad entre los filisteos, hebreos” Carlos Santana, guitarrista y compositor.

Muro de Berlin

“He encontrado una correlación entre la extensión de la democracia después de la caída del Muro de Berlín y el aumento de la esclavitud. Ahora, ya que  los países excomunistas, se convirtieron en los llamados democráticos, la gente comenzó a ser esclavizada por sus propios compatriotas”. Loretta Napoleoni. Economista, periodista, escritora y analista política.

“La caída del muro de Berlín es en gran medida una secuela, una continuación de la historia de Europa que emerge de la guerra y el comunismo” Serge Schmemann. Premio Pulitzer en Periodismo de Asuntos Internacionales.

“Señor Gorbachov, eche abajo este muro” Ronald Reagan. Expresidente de Estados Unidos.