Calígula fue uno de los emperadores romanos más temidos. Según sus biografías fue sádico, soberbio y odiado. Cayo Julio Cesar Augusto Germánico, su nombre real, nació el 31 de agosto del año 12 d.C, fue emperador desde el año 37 hasta que murió, asesinado el 24 de enero del año 41.
Pero el apodo de Calígula no evidencia lo sangriento de su historia. Su padre, Germánico, era un militar reconocido en el imperio. Cuando Calígula cumplió tres años empezó a acompañar a su padre, algunos dicen que le dieron un uniforme pequeñito y por eso lo apodaron Calígula, que traduce 'botitas'. Aunque ese tierno apodo no haga alarde de la historia que de él se cuenta.
[single-related post_id="814921"]
Calígula tuvo que convertirse, tras la muerte de su padre, en un sirviente del emperador Tiberio, quien luego le dejaría el puesto. Tiberio expulsó a la madre de su súbdito de Roma, encarceló a sus hermanos y, según creen algunos biógrafos, fue quien le "corrompió el alma".
Cuando llegó a ser emperador en el año 37 cayó enfermo, siendo víctima de ciertos trastornos mentales. Suetonio, uno de los historiadores de la época que contó la historia de Calígula, dijo tras unas pocas páginas "hasta aquí he hablado de un príncipe; ahora hablaré de un monstruo".
Calígula, el emperador loco
Mié, 24/01/2018 - 07:21
Calígula fue uno de los emperadores romanos más temidos. Según sus biografías fue sádico, soberbio y odiado. Cayo Julio Cesar Augusto Germánico, su nombre real, nació el 31 de agosto del año 1