El 'Cristo cubano' creció en tiempos de revolución, nació el 6 de febrero de 1932 en La Víbora, barrio habanero de obreros y clase media, durante su juventud tuvo un perro al que llamó Fulgencio Batista.
A sus 23 años viajó a los Estados Unidos en busca de una vida mejor, pero retornó en 1955, época en el que participó en una marcha estudiantil en la calle San Lázaro en donde recibió un balazo en su pierna izquierda.
Devoto de los ideales sociales de José Marti y Antonio Macedo, nombre de la columna que dirigió en su época de lucha, fue uno de los comandantes más respetados por sus hazañas como el ataque al palacio presidencial, el 13 de marzo de 1957.
Murió el 28 de octubre de 1959 luego de abordar a las 6: 01 p.m. un avión Cessa de color crema y vino desde Camagüey hasta La Habana, 36 horas después se hace oficial la noticia. Alrededor de su misteriosa muerte se teje la creencia popular que su desaparición se debe a lo que representaba: una opción reformista humanista de la revolución.
Camilo Cienfuegos, el cristo cubano
Mar, 28/10/2014 - 05:19
El 'Cristo cubano' creció en tiempos de revolución, nació el 6 de febrero de 1932 en La Víbora, barrio habanero de obreros y clase media, durante su juventud tuvo un perro al que llamó F