Fue una de las personalidades del Rock en el mundo. Sus canciones revolucionaron Latinoamérica. A Gustavo Adrián Cerati Clark se le notó desde muy pequeño la pasión por la música. Con tan solo 9 años aprendió a tocar la guitarra y a los 12 conformó un trío con el que se presentaba en eventos.
Nació el 11 de agosto de 1959 en el barrio de Barracas, ciudad de Buenos Aires, Argentina. Inició la vida escolar en el Instituto 'San Roque', un colegio de orientación católica. En poco tiempo se convirtió en la 'pieza clave' del coro de la institución.
[single-related post_id="745850"]
Lilian Clark, madre de Cerati, comentó que era un alumno 'término medio'. "Era travieso, siempre me llamaban porque había intervenido en alguna picardía". Ese amor por la música lo llevó a ser el líder de una de las bandas más importantes de América Latina.
En 1982 junto a Charly Alberti y Zeta Bosio comenzaron a escribir la historia de Soda Stereo. Charly y Gustavo se conocieron gracias a Laura, la hermana de Cerati. Ellos eran amigos y Charly le comentó a Laura que quería formar una banda, su hermana lo conectó con Gustavo.
[single-related post_id="745662"]
La relación con Zeta comenzó desde antes. Ya eran amigos y entraron a la universidad a estudiar la misma carrera: publicidad. En el recinto ambos comprendieron que sus futuros no estaba tras un título, desde ese momento comenzaron a soñar con el proyecto musical.
Entonces formaron el grupo Los Estereotipos, después le cambiaron el nombre a Soda Stero. Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo y coros) y Charly Alberti (batería).
Soda Stereo fue el primer grupo argentino que consideraba la estética como algo importante. Siempre se les vio con un look bien cuidado; abrigos largos, ojos pintados y maquillaje eran uno de los motivos por lo que los fans los seguían.
[single-related post_id="743901"]
Durante el auge de la banda, Cerati también trabajó el proyectos independientes simultáneos. Luego de editar 14 álbumes e innumerables premios y conciertos el 1 de mayo de 1997, Soda Stereo se separó amigablemente. Antes de retirarse realizaron una gira mundial.
Durante el último concierto en Buenos Aires, Argentina. Nació la mítica frase ¡Gracias Totales! En el concierto Cerati exclamó:
'No solo no hubieramos sido nada sin ustedes, si no con toda la gente que estuvo a nuestro al rededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. Gracias Totales...'
[single-related post_id="740922"]
En 1987 Gustavo se casó con Belén Edwards con quien tuvo un breve matrimonio. Cuatro años después se volvió a enamorar y se casó con la modelo Cecilia Amenábar, la madre de sus dos únicos hijos Benito y Lisa.
En 1993 Gustavo debutó como solista con el disco Amor Amarillo. Años más tarde en 1999 presentó 'Bocanada'. Además, en 2001 actuó en la película '+ bien' de la que compuso la banda sonora. En ese mismo año grabó el disco 11 episodios sinfónicos. Las presentaciones siempre fueron acompañadas por una orquesta sinfónica.
[single-related post_id="742728"]
En 2007 Soda Stereo regresó con la gira Me verás volver.... iniciaron en el mismo estadio en el que se despidieron. Después, los conciertos se extendieron por Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador, Panamá y Colombia.
Luego de separarse con Cecilia, Gustavo comenzó una relación con la modelo Deborah del Corral. A ella la conoció unos años antes cuando era pareja de Charly Alberti, compañero en Soda Stereo.
El 15 de mayo de 2010 fue internado por una descompensación después de dar un concierto en Caracas, Venezuela. Fue llevado al Centro Médico Docente La Trinidad. El 18 de mayo se supo que realmente se trató de un accidente cerebrovascular.
[single-related post_id="742573"]
El 7 de junio lo trasladaron a Argentina y el 24 de octubre de 2010 lo ingresaron a la Clínica ALCLA. Finalmente el 4 de septiembre de 2014 el cantante falleció luego de pasar cuatro años en coma.
Cerati, el genio del Rock Latinoamericano
Lun, 04/09/2017 - 11:49
Fue una de las personalidades del Rock en el mundo. Sus canciones revolucionaron Latinoamérica. A Gustavo Adrián Cerati Clark se le notó desde muy pequeño la pasión por la música. Con tan solo 9