Se ha ido Charlie Watts, legendario baterista de los Rolling Stones

Publicado por: luis.cifuentes el Mar, 24/08/2021 - 14:35
Share
Charlie Watts nació en Londres un 2 de junio de 1941, a los 80 años de edad se despidió de su fanaticada, su familia y el rock.
Créditos:
EFE/EPA/HAYOUNG JEON

Los amantes del rock lamentan el fallecimiento de Charlie Watts, quien fuera uno de los bateristas más famosos a nivel mundial, su legado en The Rolling Stones es incalculable. 

Charlie Watts falleció este martes 24 de agosto, rodeado de su familia, según comunicó su representante. Aunque se desconocen las causas del deceso, el baterista había sido intervenido quirúrgicamente en el mes de junio de manera exitosa, sin embargo, todo parece indicar que su recuperación se complicó. 

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts", señaló su representante. 

Charlie Watts se unió a la legendaria banda británica en 1963, desde ese momento se convirtió en uno de los bateristas más influyentes en el mundo. Además, de su talento en la percusión, se destacó por su formación como artista gráfico. Incluso en los inicios de la banda de rock, se encargaba de diseñar las portadas de los álbumes y los escenarios. 

Un año despues, en 1964 se casa con su compañera de vida, Shirley Ann Shepherd, con quien tuvo una hija llamada Serafina, que a su vez le dio una nieta llamada Charlotte. 

Por eso el comunicado de su fallecimiento destacó sus grandes cualidades paternales: "un querido esposo, padre y abuelo". 

Llegó a formar parte de Los Rolling Stones luego de conocer a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards en uno de los clubes de música en donde tocaba. Permaneció en el grupo londinense hasta que la salud y la vida se lo permitieron. Iba a ser parte del regreso de la banda a los escenarios con la gira por Estados Unidos denominada “No Filter Tour”, sin embargo la pandemia lo impidió. La gira está prevista para el mes de septiembre de 2021, pero los percances de salud ya habían imposibilitado la presencia de Watts. 

Además, el legendario baterista alternaba su trabajo en los Rolling Stones con su propio grupo denominado “Charlie Watts Quintet”. Si bien el rock lo dio a conocer mundialmente, era un aficionado al jazz, género con el que se interesó en la batería durante su adolescencia. Después se sumergió en el rhythm and blues, una mezcla entre jazz, blues y gospel de origen afroamericano.


Según testimonios de Mick Jagger y Keith Richards, el legendario baterista era el verdadero líder de los Stones. Sin duda, será homenajeado en cada concierto que la banda dará a su regreso a los escenarios y, por qué no, desde donde esté seguirá disfrutando de la banda que alguna vez lo vio nacer y a la que entregó su vida entera.