Falleció Alí Humar, reconocido director de la televisión colombiana

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 29/06/2021 - 07:11
Share
El reconocido actor, director y presentador de la televisión colombiana falleció tras batallar por varias semanas contra el Covid-19.
Falleció Alí Humar, reconocido director de la televisión colombiana
Créditos:
Caracol Televisión

La familia del presentador, director y actor, informó en la mañana de este martes 29 de junio el fallecimiento de Alí Humar.

Luego de batallar por varias semanas contra el Covid-19 y las consecuencias que provocó en su cuerpo, a sus 76 años de edad, Alí Humar falleció tras un paro cardiorespiratorio. De acuerdo con sus familiares, tras contagiarse con el virus una enfermedad pulmonar aguda que tenía se agravó.

Según un comunicado emitido por la familia Humar Jaramillo, el también presentador de teatro y televisión tenía el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo. 


"Con profundo dolor informamos que hoy murió Alí Humar G, a los 76 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el Covid-19 y a pesar de contar con su esquema de vacunación", se lee en el comunicado emitido por la familia.

Los familiares y amigos de Alí Humar agradecieron todas las muestras de afecto para con el presentador tras conocerse su grave estado de salud y posterior fallecimiento. Así mismo, enviaron un mensaje de agradecimiento al personal médico del hospital donde fue atendido.

"Agradecemos, especialmente, al personal médico de la Fundación Santa Fé de Bogotá por su profesionalismo, su calidad humana y la atención especial recibida para Alí en todo momento", dice el comunicado.

"Alí Humar, actor, director, presentador de teatro y de la televisión en Colombia, ha dejado un legado humano y profesional que tendremos presente en nuestro hogar y que se quedará en el corazón de quienes fuimos testigos de su innegable amor por la cultura", finaliza.

Colombianos lamentan la muerte de Alí Humar


En redes sociales algunos colombianos han manifestado su dolor por el fallecimiento del reconocido director de la televisión colombiana. Entre esos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez.


"Al maestro Alí Humar gracias por todo, un gran hombre del mundo de la televisión y de las artes que nos dio muchas alegrías a los colombianos. A Guiomar, Fabio y Valentina un fuerte abrazo de solidaridad y apoyo en estos momentos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Que triste noticia, Alí Humar se nos fue, uno de los grandes de la televisión colombiana, de los mejores directores, descansa en paz querido Alí. Para Guiomar, hijos y familia, un abrazo solidario. QEPD", es otro de los comentarios en redes sociales.

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News