Chester Bennington, una ‘bestia’ vocal

Chester Bennington, una ‘bestia’ vocal

21 de julio del 2017

Su infancia se vio opacada por la desorganización familiar y abusos sexuales; pero creció para ser uno de los cantantes más reconocidos y queridos en el rock.

Chester Bennington,  también conocido como Chazy, Chaz o The Chemist, nació el 20 de marzo de 1976 en Phoenix, estado de Arizona. Sus padres se divorciaron cuando apenas tenía 9 años.

Cuando cumplió los 17 años, decidió formar una banda llamada Grey Daze  junto  al baterista Sean Dowdell, a quien conoció por un amigo en común. Pero los conflictos no se hicieron esperar y en 1998 los miembros de la  banda tomaron rumbos diferentes.

Grey Daze, que fue influenciada por uno de los grupos favoritos de Chester, los Stone Temple Pilots, se disolvió por un disgusto que tuvo Bennington, porque según se dice, él compuso varias canciones y los demás miembros querían tomar los créditos.

Esta primera banda fue la razón por la que conoció a su primer amor. Samantha, una fan del grupo, fue su primera esposa. Se casaron el 30 de noviembre de 1996 y en el 2002 tuvieron un hijo, llamado Draven Sebastian. Al cabo de 9 años de matrimonio, Chester y Samantha se divorciaron por motivos personales que aún se desconocen.

El fenónemo Linkin Park
Foto: @ChesterBe

Foto: @ChesterBe

Linkin Park se formó en el año 1996 e inicialmente estuvo integrado por Mike Shinoda, Dave Farell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y  Mark Wakefield, este último como voz principal.

En sus primeros años Linkin park realizaba sus trabajos musicales de manera independiente. Su primer álbum fue Xero, pero no recibieron apoyo de ninguna compañía discográfica por lo que la voz principal, Mark Wakefield renunció.

Por un amigo Chester Bennington recibió una maqueta, que habían creado los miembros originales de Linkin Park, ya que estaban buscando un vocalista.

Chester escuchó la maqueta y le gustó el estilo de música que estaban creando, así que los llamó dispuesto a querer hacer parte de la banda, que aún no tenía reconocimiento mundial. Realizó una prueba y sorprendió a todos con su voz tan particular.

El timbre vocal de Bennington fue una de las más imitadas por músicos contemporáneos, pero ninguno de sus colegas logró desenvolverse con la misma comodidad en géneros diversos como el rock alternativo.

Con un nuevo vocalista, la agrupación realizó su primera aparición en un club de Los Ángeles y se convirtieron en pupilos de Jeff Blue, quien en ese entonces era vicepresidente de Warner Bros Records. En 1999 lograron firmar con el sello y cambiaron el nombre de la agrupación, que hasta ese entonces se conocía como Hybrid Theory.

Foto: @ChesterBe

Foto: @ChesterBe

Linkin Park es un juego de palabras que hace referencia al Lincoln Park en California.

En el año 2000 la banda de Rock alternativo debutó mundialmente con su álbum Hybrid Theory, este alcanzó el puesto número dos en el Billboard 200 y fue el séptimo álbum más vendido de la década del 2000.

Hybrid Theory fue un diario para Bennington ya que está compuesto, en su mayoría, por temas líricos que tratan los problemas por los que atravesó durante su adolescencia, como el divorcio de sus padres, y problemas con el alcohol y las drogas.

Foto: @ChesterBe

Foto: @ChesterBe

Luego de este impulsó en la carrera de estos músicos, Linkin Park se convirtió en un fenómeno mundial y lanzaron al mercado álbumes de estudio como  MeteoraMinutes to MidnightA Thousand SunsLiving ThingsThe Hunting Party y One More Light.

A pesar del éxito de LP, Chesper se abrió otros caminos en la música, y en el 2005 creó una  banda, como proyecto alternativo, llamada Dead By Sunrise. El grupo tenía influencias de  Linkin Park, Julien-K y Orgys y de  estilos suburbanos como el Punk y el Rock Alternativo.

 “He escrito algunas canciones que se sienten y suenan muy bien, pero sabía que no estaban hechas estéticamente para Linkin Park. Estas eran más oscuras que cualquier otra cosa que había hecho antes con la banda. Así que decidí trabajar en ellas por mi cuenta en lugar de entregarlas y las convertí  en temas de Dead by Sunrise”.

Gracias a este trabajo Chester, fue reconocido, en el 2007, con el puesto 46 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader. 

Al día de hoy Linkin Park ha vendido más de 70 millones de discos y ha ganado dos Grammys. Se coronaron reyes de Youtube y sus vídeos han superado las 1.000 millones de reproducciones; además fue el máximo exponente del llamado Nu-metal, una especie de burbuja pasajera creada por agrupaciones como Korn, SlipKnot y Limp Bizkit.

Más allá de la música

Luego de su primer matrimonio, que lo llevó a la depresión, Bennington conoció a Talinda Bentley quien lo ayudo a rehacer su vida, convirtiéndose en su esposa en el 2006 y con quien tuvo 3 hijos.

Su romance comenzó en 2004, después de que el músico Ryan Shuck los presentara. La atracción fue tal, que a los pocos meses ya estaban viviendo juntos.

Para Bennington, Talinda fue un apoyo muy grande en su vida personal y su carrera pública y siempre le dejaba mensajes y poemas de amor.

Love of my life❤❤

Una publicación compartida de Chester Bennington (@chesterbe) el

New day to focus on what’s important!! LOVE

Una publicación compartida de Chester Bennington (@chesterbe) el


Pero a pesar del éxito que tuvo como músico, Chester  tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

Luego de sufrir de depresión decidió quitarse la vida en su residencia privada en Los Ángeles, a los 41 años, dejando atrás 6 hijos y millones de fanáticos que aún no creen que su mayor ídolo se haya ido.