El aterrador gigante de dientes de hierro

El aterrador gigante de dientes de hierro

11 de septiembre del 2014

La acromegalia es una enfermedad que presentan 40 de cada millón de personas. Quienes la padeces presentan diversos síntomas como crecimiento exagerado de las manos, los pies, la mandíbula y otras partes del cuerpo, así como exceso de sudoración, cefaleas y fatiga. La acromegalia es la enfermedad de los gigantes.

Uno de ellos nació en Fresno (California) en 1939. Su nombre, Richard Kiel. Este pelirrojo que llegó a medir 2.17 mts. eligió como oficio la actuación. Debutó en 1960 en una serie llamada Laramie y desde entonces realizó varios papeles en los que su anatomía siempre era determinante. El más famoso de todos, el de un villano con dentadura de acero llamado ‘Tiburón’, un rol que interpretó en dos películas de James Bond: ‘The Spy Who Loved Me’ (1977) y ‘Moonraker’ (1979).

Luego de sus participaciones en la zaga del 007, actuó en varias series y películas como Starsky y Hutch, Inspector Gadget y Silver Streak. Como dato curioso, Kiel fue seleccionado para el papel de Hulk; sin embargo, al final decidieron reemplazarlo por Lou Ferrigno, a quien todos asocian con el hombre verde.

El miércoles 10 de septiembre de 2014, Kiel murió a los 72 años en un hospital de su ciudad natal, pocos días después de sufrir un accidente en el que se rompió una pierna.