El fútbol mundial lamenta el fallecimiento del alemán Gerd Muller

Publicado por: luis.cifuentes el Dom, 15/08/2021 - 12:13
Share
El exfutbolista alemán Gerd Müller, falleció a los 75 años a causa de alzheimer, enfermedad que le aquejaba desde febrero de 2015.
Créditos:
Wikimedia

Sin duda, quien fuera uno de los mejores futbolistas del mundo se ha ido. Precisamente, la noticia de su deceso se hizo oficial por cuenta del club que lo vio convertirse en uno de los astros del fútbol mundial, el Bayern Munich, donde militó durante 15 años. 

Müller arribó al Bayern Munich en el año 1964, con el equipo bávaro se coronó campeón de cuatro Bundesliga, tres Copas de Europa y una Recopa. Marcó nada más y nada menos que 365 goles con el Bayern en 427 partidos. Es lo mismo que marcar un gol diario durante un año completo. A su vez, se llevó el botín de oro de la liga alemana en siete ocasiones.

Recientemente, uno de sus récords de goles fue batido. En la temporada 1971 y 1972 de la Bundesliga, Muller anotó 40 goles con el equipo de Munich, y hasta el año 2021 fue posible superarlo. Lo hizo el polaco Robert Lewandowski al anotar 41 goles en la última temporada, pasó medio siglo para poder destronar al histórico jugador alemán. 

Además, tuvo actuaciones fenomenales con la selección de Alemania, logró ganar una Eurocopa en 1972 y una Copa del mundo en 1974. Tuvo más goles que partidos con la selección alemana, marcó 64 tantos en 62 partidos. 

"Hoy es un día negro y triste para el FC Bayern y toda su afición. Gerd Müller fue el mejor delantero que jamás haya existido, y una buena persona, una personalidad en el fútbol mundial. Estamos unidos en profundo dolor con su esposa Uschi y su familia. Sin Gerd Müller, el FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy. Su nombre y su recuerdo vivirán para siempre ", declaró el presidente del Bayern Munich, Herbert Hainer

Llora Alemania y llora el fútbol mundial por la ida del "Bombardero", así lo apodaban por su potencia y precisión. De a poco se van yendo las figuras del fútbol que tanta alegría le han brindado a los aficionados de cada uno de sus países y también a nivel mundial.