Fabio Echeverri Correa

Fabio Echeverri Correa

28 de octubre del 2017

Fabio Echeverri Correa será recordado por ser uno de los hombres más importantes que tuvo Antioquia. Al igual que su padre, el señor Luis Guillermo Echeverri, ocupó varios cargos en los que siempre se distinguió por su liderazgo.

Echeverri nació en Medellín el 20 de abril de 1933. Fue el mayor de cuatro hermanos; dos hombres y dos mujeres.

Desde pequeño aprendió de su abuelo, Don Manuel Echeverri Ochoa, el manejo de la ganadería y agricultura. Su etapa escolar la vivió en el Gimnasio Moderno de Bogotá; luego entró a la Universidad de los Andes a estudiar economía, pero finalmente se graduó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, uno de los primeros egresados de su facultad de Economía.

Echeverri fue por un periodo Representante a la Cámara por Antioquia; dirigió la junta directiva del Fondo Ganadero de Antioquia; presidente de la ANDI,  y además, fue una figura de la vida política al gerenciar las dos campañas de su amigo Álvaro Uribe Vélez.

Fue el presidente más poderoso que ha tenido la Asociación Nacional de Industriales entre 1974 y 1991 y el único capaz de decir tantas cosas fuertes y graves, con un lenguaje directo, audaz y polémico, ante los auditorios más importantes, y con la mayor credibilidad.

“Yo miro la vida con mucho positivismo, y soy un optimista. Me declaro supremamente bien servido, muy contento, muy agradecido con el dueño del computador, el hombre que allá arriba le resuelve a uno de dónde viene, para dónde va y qué es lo que va a hacer. A mí me ha despachado bien el Señor del computador”, comentó una vez a KienyKe.com, portal que tuvo el privilegio de compartir con él importantes momentos de su vida.

Capaz de dirigir y liderar con gran acierto, fue también un prolífico analista de la realidad política del país. Su sinceridad pisaba ampollas, pero sabía acertar en sus comentarios. Esto le valió la admiración de muchos influyentes dirigentes.

Vivió su vida a pleno, saboreando cada momento, haciendo lo que siempre le gustó. Sin embargo, como contó a este medio, hubiera querido aprender otros idiomas como francés o portugués: “De resto, yo me declaro muy bien despachado en la vida, muy contento, no le cargo envidia a nadie, no me inspira nada más que admiración ver gente muy rica o ver gente muy llena de facilidades o de cosas, juguetes que llaman hoy en día”.

Fabio Echeverri fue amante de la cría y doma de caballos, un hombre de buenos modales, carácter recio, y lleno de lucidez.

Sus amigos más cercanos lo recuerdan como una persona amorosa, de siempre buen ánimo, respetuoso y responsable.

Fabio Echeverri Correa murió este sábado 28 de octubre a sus 84 años de edad.

Adriana Bernal, presidenta de KienyKe.com; su esposo, Carlos Andrade; sus hijos y todo el equipo del Portal lamentan el fallecimiento del Doctor Fabio Echeverri Correa y acompañan a su familia, amigos y personas allegadas en este momento de dolor.

Recordamos su importante gestión, acompañamiento y compromiso al frente de nuestro Consejo Editorial; sus enseñanzas permanecerán siempre en el que hacer diario de nuestra sala de redacción.