Fallecimiento del actor cubano Abel Rodríguez enluta al gremio artístico

Publicado por: luis.cifuentes el Vie, 15/10/2021 - 16:13
Share
Abel Rodríguez, quien se destacó en novelas como ‘Chepe Fortuna’ y ‘La viuda de la mafia’, falleció a sus 50 años.

El actor cubano Abel Rodríguez falleció este viernes en Miami a causa de una embolia pulmonar. Su familia dio a conocer el deceso con mensajes conmovedores. 

Era cubano, pero se sentía colombiano. Los televidentes también lo percibían así, sus ilustres interpretaciones actorales en novelas icónicas como ‘Chepe Fortuna’ y ‘La viuda de la mafia’ marcaron la memoria colectiva de los amantes de la televisión

Incluso, amó tanto a Colombia que organizó su vida junto a la también actriz colombiana,  Anna López, a quien amaba inmensamente y lo demostraba a menudo a través de sus redes sociales sin ninguna limitación.

El actor cubano hizo parte también de novelas como ‘Mujeres asesinas’, ‘Tiempo final’, ‘Verano en Venecia’ y ‘Sinú, río de pasiones’. Asimismo, se destacó en la pantalla grande en producciones como Bailando chachacha (2005), Pasaje de ida (2004) y Viva Cuba (2005). 

Recientemente se lanzaron las películas Plantados y El Caballo, las últimas en las que Abel Rodríguez hizo parte. 

Lamentablemente, la salud del actor se había deteriorado por cuenta de una diabetes que sufrió durante los últimos años.  

La primera persona en confirmar el deceso fue su hija Paula Rodríguez, quien expresó con un mensaje desgarrador el cariño por su padre. 

“Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo”, comenzó diciendo la hija de la actriz. 

“Tengo q usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti , para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo, de pequeña aveces lo hacía: que aparecías en mi escuela, o q llegabas de sorpresa, o te visitaba yo, esos escenarios son llenos de anécdotas divertidas, quizás tu también los creaste en tu mente en algún momento… y quizás existen en algún lugar. Descansa papá  en paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto”, agregó. 

De la misma manera, varias personas del medio artístico recordaron el gran talento del actor cubano y también lamentaron el deceso.

KienyKe Stories