Falleció el periodista Antonio Paco Lasso en Leticia, Amazonas

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 08/05/2020 - 10:44
Share
Al periodista le realizaron la prueba de coronavirus Covid-19 pero aún se desconoce el resultado de los análisis.
Antonio Paco Lasso

El pasado jueves 7 de mayo falleció el periodista nariñense Antonio Paco Lasso a sus 70 años en Leticia, Amazonas. Los profesionales de la salud aseguraron que los síntomas que presentaba el comunicador eran similares a los que presentan las personas contagiadas por coronavirus Covid-19, sin embargo, aún se esperan los resultados de los análisis.

El periodista vivía en el Castañal Los Lagos, en Leticia (Amazonas) desde hace más de 30 años y es recordado en ese departamento por su respeto y amor hacia el Amazonas y sus comunidades. Además, porque desde su profesión resaltó las memorias de la amazonía.

La organización gubernamental Corpoamazonía lamentó el fallecimiento del periodista. "Nos unimos a los mensajes de solidaridad ante el sensible fallecimiento del periodista, Antonio Paco Lasso Molina, en Leticia (Amazonas). Colaborador en las iniciativas y campañas de nuestra entidad, comprometido en el amor y respeto de la Amazonia. Caminó desde los Andes al Amazonas, escribiendo la historia y memoria de las amazonias. Guardaremos los mejores recuerdos, de su calidad humana y particular estilo de tejer la vida, desde la palabra y acción".

El aumento de casos de coronavirus en el departamento de Amazonas ha generado preocupación a nivel nacional. En el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social se evidenció que de 230 casos el departamento pasó a tener 418 en un solo día.

El aumento en los casos de coronavirus en el Amazonas en el último día incluso es superior al que reportó Bogotá que es la ciudad con más casos confirmados en el territorio nacional. En el último reporte el Ministerio de Salud y Protección Social informó que en total hay 9.456 casos en todo el país, 2.300 personas recuperadas y 407 fallecidos.