Falleció en Valledupar el exgobernador Pepe Castro

Falleció en Valledupar el exgobernador Pepe Castro

29 de mayo del 2017

José Guillermo Castro, más conocido como Pepe Castro, falleció en las últimas horas en la Clínica Cardiovascular de Valledupar, Cesar, tras presentar diferentes complicaciones de salud y estar hospitalizado durante al menos tres días.

El patriarca liberal, quien tenía 91 años, nació el 3 de febrero de 1926, era sobrino de Pedro Castro Monsalvo, jefe del liberalismo del Magdalena, de él heredó su inclinación por la vida política.

Castro fue reconocido por ser cercano a diferentes figuras políticas, sin distinción de sus partidos o inclinaciones.

Pepe Castro fue concejal y alcalde Valledupar, gobernador del Cesar y congresista. Además, fue impulsor de la creación de ese departamento, conocido antes como Magdalena Grande.

Fue nombrado alcalde de Valledupar en 1966 por el entonces gobernador del Magdalena Grande, Jacobo Tovar Daza. Su administración se destacó por la construcción de avenidas como la Simón Bolívar y la carrera novena.

Lamentan muerte de Pepe Castro

Pepe Castro también fue conocido por su labor de ganadero y agricultor en esa región del país.

Su muerte causa conmoción no solo en la clase política del Cesar, sino en varios líderes del país que este lunes expresaron su tristeza, enviaron condolencias a sus seres queridos y destacaron su trabajo como dirigente en la región norte de Colombia. Se espera que en las próximas horas se adelanten las honras fúnebres en Valledupar y se le rindan diferentes homenajes.

Estos han sido algunos de los mensajes difundidos en Twitter por personajes de la vida política nacional como los senadores Álvaro Uribe Vélez, Faruk Urrutia, el excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga el empresario José Félix Lafaurie e incluso el cantante vallenato Peter Manjarrés.