Falleció a los 100 años Topolino Zuluaga, famoso humorista de Sábados Felices

Mié, 01/06/2022 - 16:44
Topolino Zuluaga murió en Bogotá un mes después de celebrar su cumpleaños número cien. Es recordado por su paso por sábados felices.

En la Clínica Cardioinfantil de Bogotá, se confirmó la muerte de Jorge Alfonso ‘Topolino’ Zuluaga, recordado humorista de la vieja guardia de Sábados Felices. Topolino estaba enfermo de neumonía y se encontraba hospitalizado desde el pasado 24 de mayo.

Topolino dedicó su vida al humor en los medios de comunicación como actor y humorista, también escribió varios libros. Sábados felices fue su hogar durante 21 años y es el segundo miembro del programa que fallece en menos de cinco días, tras confirmarse la muerte también de Mandíbula el pasado viernes 27 de mayo.

Hay que recordar que Topolino Zuluaga fue un humorista bogotano nacido el 1 de mayo de 2022, por lo que reciénteme celebró su cumpleaños número cien. Fue tan solo treinta días después que una enfermedad respiratoria causara su muerte.

También fue reportero en El Espectador en 1952 como reportero. También fue guionista en varias emisoras reconocidas de la radio colombiana como Todelar, Horizonte y La Voz de Bogotá. Fue Alfonso Lizarazo quien años después, en 1977 lo llamó para participar en Sábados Felices, en donde ejerció como humorista hasta principios de la década de los 90, cuando decidió retirarse de la pantalla chica.

Su presencia dentro del elenco estelar del humor de Sábados Felices y gracias a esto se ganó el cariño de los colombianos. Su personaje de El Mecánico le sacó carcajadas a los televidentes y era uno de los favoritos del programa humorístico tradicional de los sábados en Colombia.

Más KienyKe
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Kien Opina