Falleció Marcos Mundstock, integrante de Les Luthiers

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 22/04/2020 - 12:58
Share
A sus 77 años falleció en Buenos Aires, Argentina, luego de luchar durante un año contra un problema de salud irreversible.
Marcos Mundstock

Les Luthiers, el Conjunto Argentino de Instrumentos Informales al que pertenecía Marcos Mundstock, informó este miércoles 22 de abril su fallecimiento. "Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió", dice el comunicado que emitieron.

En el documento la agrupación expresó el dolor que les genera el fallecimiento del artista pero enfatizó en que será mejor recordar lo bueno que dejó. "Pensar hoy en partidas o en ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre", expresó Les Luthiers.

El conjunto musical añadió que "nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible, y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra".

En el comunicado recordaron cada una de las característica que hacia de Marcos un ser humano y artista maravilloso al que recordarán por siempre y cuya partida deja un vacío enorme en cada uno de los integrantes de Les Luthiers.

Marcos Mundstock
Créditos:
Captura de pantalla

El locutor, redactor publicitario, actor y humorista argentino nació en Santa Fe, Argentina, el 25 de mayo de 1942.  Hijo de inmigrantes judíos asquenazíes siempre estuvo expuesto a varias influencias musicales. 

Desde que se unió a Les Luthiers desempeñó varias labores, entre esas las relacionadas con radio y publicidad, sin embargo luego se dedicó únicamente a las presentaciones en grupo.

Marcos y el fundador del conjunto, Gerardo Masana, crearon el personaje del compositor Johann Sebastian Mastropiero, muchas de las piezas musicales que interpretó la agrupación se basaron en la supuesta vida y obra del personaje.

Marcos ocasionalmente interpretó algún instrumento, pero reconocía que era el miembro del conjunto con menos cualidades musicales.