Diez personajes que fallecieron en la última década

31 de diciembre del 2019

Estos son algunos famosos que murieron en los últimos diez años.

Diez personajes que fallecieron en la última década

Durante esta última década varias personalidades que han marcado un hito en la historia fallecieron dejando un gran legado. Músicos, científicos y actores entre otros reconocidos personajes murieron y aunque dejaron un sabor amargo con su partida, serán recordados por la genialidad con la que pasaron por este mundo.

En esta nota le contamos cuáles son algunas de esas personalidades que murieron en los últimos 10 años pero que con sus obras y aportes quedaron inmortalizados en la historia.

Amy Winehouse

La reconocida y recordada cantante nació en Londres el 14 de septiembre de 1983. La también compositora se caracterizó por mezclar varios ritmos, lo que llevó a la creación de un universo musical único. Con solo 27 años, en julio de 2011 Winehouse fue encontrada sin vida en su apartamento. Una intoxicación etílica le puso fin a la corta vida de la contralto que por muchos años fue blanco de polémicas por sus excesos y altibajos personales.

Steve Jobs

Steven Paul Jobs nació en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955. El magnate del sector informático fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple, además fue el mayor accionista individual de The Walt Disney Company.

flickr

El empresario falleció el 5 de octubre de 2011 en su casa de California. Un paro respiratorio, resultado de la metástasis del cáncer de páncreas que padecía desde 2004, le produjo la muerte.

Fernando González Pacheco

Fue una de las figuras más grandes y carismáticas de la televisión nacional. Duró más de 50 años en la pantalla chica del país.

En vida lo hizo todo. Fue un entrevistador audaz, presentador, actor de cine y televisión, y presentador de reinados y concursos. De las cosas que más llaman la atención de su presencia en el público era su increíble habilidad para improvisar, condición necesaria para su profesión en los años cincuenta y sesenta, en las que todo se transmitía en vivo.

Tras sufrir una serie de complicaciones respiratorias y cardíacas, murió el 11 de febrero de 2014 en la Clínica el Country de Bogotá.

Gabriel García Márquez

Gabo nació en Colombia, escribió en París, pasó a Rusia, vivió en Barcelona, fue reportero desde New York, recibió un Nobel de Literatura en Suecia y murió en México. Aunque recorrió varias partes del mundo, sus obras llegaron a más lugares de los que él pudo pisar.

Sus libros han sido traducidos de a 36 idiomas y el acumulado de ventas es incontable. Tan solo su obra cumbre ‘Cien años de soledad’ podría superar los 50 millones de ejemplares.

El primer colombiano en ganar un Nobel falleció el 17 de abril de 2014 a causa de varias complicaciones pulmonares.

Gustavo Cerati

El guitarrista y vocalista de Soda Stereo fue uno de los precursores del rock en español. Nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto de 1959. En el año 1982 con dos de sus amigos formó la banda Soda Stereo y bastó un año de presentaciones para que Sony Music decidiera firmar un contrato con la agrupación.

Gustavo Cerati

En 2010, tras terminar un concierto en Caracas, Venezuela, el artista tuvo que ser trasladado al hospital y ocho horas después cayó en coma, por un accidente cerebrovascular. Cuatro años más tarde, el 11 de agosto de 2014, falleció en su ciudad natal.

Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños

Más conocido como ‘Chespirito’ es uno de los personajes más recordados de Latinoamérica. El 21 de febrero de 1929 nació en Ciudad de México. Fue actor, productor, comediante, escritor, guionista y director de televisión. Creó e interpretó a los famosos personajes de ‘El Chavo del Ocho’ y el ‘Chapulín Colorado’.

El 28 de noviembre de 2014 personas en todo el mundo lamentaron su muerte. Enfermedades como la diabetes y la leucemia apagaron la vida del recordado y amado por muchos, Chespirito.

Hugh Hefner

El creador del imperio Playboy estuvo la mayor parte de su vida rodeado de las mujeres más hermosas y deseadas. Nació el 9 de abril de 1926 en Chicago. Con ayuda de su madre fundó la revista que rompió los tabúes sexuales en Estados Unidos. Hef, como era conocido, aceptó haber estado con por lo menos mil mujeres a lo largo de su vida.

Murió el 27 de septiembre de 2017, a los 91 años, en su mansión ubicada en Los Ángeles, California, el lugar que fue escenario de las miles y cuantiosas fiestas que el millonario realizaba.

Stephen Hawking

Stephen Hawking no sólo sorprendió al mundo por sus teorías sobre los grandes misterios del universo, como los agujeros negros, la gravedad en el espacio, el comportamiento de la luz; también deslumbraba su gran capacidad para acoplarse a una enfermedad degenerativa que pocos superan: la esclerosis amiotrófica.

El científico fue uno de los personajes más influyentes en la física y la astronomía. Falleció el 14 de marzo de 2018 en su casa ubicada Cambridge, Reino Unido. Su familia no informó la causa del deceso.

Stan Lee

Apodado como ‘el Padre de los Superhéroes’ fue el creador de importantes figuras de cómics que trascendieron a través de los años. En su carrera inventó personajes muy reconocidos como Pantera Negra, X-Men, Iron Man, Thor, Hulk, Los Vengadores y El Hombre Araña.

Foto: Flickr

Durante aproximadamente ocho años tuvo complicaciones cardíacas y en sus últimos años de vida también tuvo problemas en sus pulmones y de visión. El 12 de noviembre de 2018 el padre de los Superhéroes más reconocidos de Marvel Comics falleció en Los Ángeles, California, a sus 95 años.

Fernando Gaitán

El reconocido libretista de televisión nació el 9 de noviembre de 1960. Desde niño mostró una personalidad creativa y curiosa pero introvertida. Sus padres siempre lo apoyaron en su gusto por el teatro.

‘Yo soy Betty la Fea’, la telenovela que conquistó no solo a los colombianos sino al mundo entero, fue su mayor éxito.

Durante su carrera escribió y produjo grandes éxitos de la televisión colombiana. El 29 de enero de 2019 Gaitán llegó a la Clínica del Country en paro cardiorespiratorio y pese a las maniobras de reanimación falleció.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO