Frank Capra fue un cineasta estadounidense de origen italiano. Fue el máximo representante de la comedia americana de los años 30, a la que dotó de un áureo optimismo humanista, sus películas más populares en los años 30 y 40 fueron ¡Qué bello es vivir! y Mr Smtih goes to Washington. Sin embargo, al igual que otros directores de la época, Capra comenzó su carrera en el cine mudo.
No obstante, Capra no realizó ninguna carrera profesional de cine. Su familia emigró a Estados Unidos cuando tenía seis años y se asentaron en Los Ángeles. Cursó estudios en el California Institute of Technology, y, tras su graduación en 1918, obtuvo un empleo como profesor en el ejército. En 1921 inició su carrera cinematográfica, y en 1931 consiguió su primer gran éxito como director con 'La mujer milagro'.
Ganó tres premios Óscar en 1935 con 'Sucedió una noche', 1937 'El secreto de vivir' y en 1939 con 'Vive como quieras'. Además de estar nominado más de 8 veces a diferentes premios de la Academia y festivales en el mundo.
[single-related post_id="745662"]
Alternando su pasión por el cine, también lo complementó con su sentimiento nacionalista y lo puso al servicio de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, realizando diversos documentales para el ejército.
La última película de Capra fue 'Milagro por un día', pero lo que siempre habría querido hacer una película de ciencia ficción más adelante, pero no consiguió que ésta superara la etapa de pre-producción. Algunos de los últimos trabajos del director consistieron en la producción de series científicas para la televisión.
Frank murió el 3 de septiembre de 1991 en California de un ataque al corazón mientras dormía, a la edad de 94 años. Sin embargo, su legado continua con sus hijos y nietos como Frank Capra III, que también están relacionados con la producción, dirección de películas y estudios para el séptimo arte, además de algunas serie para la pantalla chica.
Frank Capra icono de la comedia americana
Dom, 03/09/2017 - 08:53
Frank Capra fue un cineasta estadounidense de origen italiano. Fue el máximo representante de la comedia americana de los años 30, a la que dotó de un áureo optimismo humanis