Falleció Joussette Abuchaibe, madre de la ministra de las TIC

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 29/05/2021 - 16:17
Share
Este sábado murió por complicaciones derivadas del Covid-19 Joussette Abuchaibe, madre de la ministra de las TIC, Karen Abudinen.
Créditos:
Twitter - @karenabudi

Este sábado 29 de mayo falleció la señora Joussette Abuchaibe Slebi, madre de la ministra de las TIC, Karen Abudinen. La mujer llevaba dos semanas luchando contra las complicaciones derivadas del Covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos, en Barranquilla. 

A través de redes sociales líderes políticos del país lamentaron su fallecimiento y enviaron sentidos mensajes de apoyo a la familia de la ministra Abudinen por la lamentable noticia. 

"Con el dolor de mi alma agradezco a la vida por regalarme a la mejor mamá, amiga, compañera y alcahueta. Una mujer llena de luz, el pilar de mi familia, la guía y el motor de nuestras vidas. La que me enseñó a servir y dar lo mejor de mí. Mami, te amo hoy y siempre", expresó la ministra TIC por el fallecimiento de su señora madre. 

 

El presidente Iván Duque envió un mensaje de aliento a la ministra Karen Abudinen. Expresó que la acompañan en su dolor y lamentan profundamente el fallecimiento de Joussette. 

"De parte de mi familia y compañeros de Gobierno, toda la solidaridad y oraciones por el eterno descanso de la sra. Joussette", escribió el jefe de Estado. 

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó: "Esta pandemia nos arrebata a otro ser querido. Jousetti era una mujer espectacular, mamá de todos y con su sonrisa nos hacía sentir como otro de sus hijos. Sé lo que es perder a una madre maravillosa, a Karen Abudinen mi infinito cariño y un abrazo solidario a su familia y amigos". 

A su vez, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió al lamentable suceso. "Nuestra solidaridad de corazón a la MinTic Karen Abudinen y a toda su familia por el fallecimiento de su madre Joussette".

"Lamentando la triste noticia por la partida al cielo de Joussette Abuchaibe, madre de nuestra querida amiga Karen Abudinen. Sus recuerdos reconfortarán tu alma y aliviarán tu dolor. Nuestros pensamientos y oraciones están contigo y toda tu familia", escribió el senador Luis Diaz Granados. 

Mientras que el senador Mauricio Gómez Amín afirmó: "Acompaño en su dolor a Karen Abudinen y su familia, tras la pérdida de su señora madre, Joussette Abuchaibe de Abudinen, a quien siempre recordaremos con mucho cariño. Mis más sinceras condolencias y solidaridad. Descansa en Paz".

Hace poco la ministra TIC resaltó el papel que jugó su madre en su formación. En diálogo con El Heraldo, Abudinen recordó el respaldo que siempre le brindo en las decisiones personales y profesionales que ha tomado en su vida. Por ejemplo, cuando decidió regresar a Barranquilla y retirarse del cargo que en ese momento tenía en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington.

"Me acuerdo que me levanté y llamé a mi mamá y le dije que me iba a regresar en 15 días a Barranquilla. Ella me dijo que estaba loca porque no era sólo lo que me pagaban sino todos los beneficios diplomáticos a los que tenía acceso por trabajar en un organismo multilateral. Yo le dije qué podía tener todos los beneficios del mundo pero sentía que debía retribuir a mi ciudad todo lo que un día me entregó. Por eso regrese a Barranquilla y empecé a trabajar en una fundación muy pequeña". 

La señora Joussette también era reconocida por su extraordinario talento para la cocina, de acuerdo con allegados a la familia, era una especialista en todo tipo de preparaciones de comida árabe. 

Siga a KIENYKE en Google News