Juan María Robledo y el legado bancario que le dejó al país

Publicado por: richard.ladino el Mié, 10/06/2020 - 10:27
Share
El ejecutivo del Banco Bogotá falleció el pasado lunes a causa de un infarto.
Juan María Robledo
Créditos:
Captura video Grupo Aval

Juan María Robledo Uribe fue un ejecutivo muy reconocido dentro del mundo bancario en Colombia, a los 75 años un infarto propició su muerte. 

Era el vicepresidente Ejecutivo del Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval. Sin embargo, hace 52 años empezó como un auxiliar más, pero fue escalando hasta convertirse en el segundo ejecutivo más importante de ese banco. 

 

 "Dejó una huella imborrable en todas las personas que lo conocieron y tuvieron la oportunidad de trabajar y crecer a su lado", señaló la entidad financiera. 

En la vicepresidencia ejecutiva estuvo en varios periodos: entre 1990 a 1992, de 1993 a 2001 y desde 2003 hasta el día de su fallecimiento. 

Adicionalmente, desde el año 2000 fue miembro suplente de la junta directiva del Grupo Aval, y así mismo hizo parte de la junta directiva del Banco AV Villas entre 2002 y 2009.

Estudió en el Gimnasio Campestre y luego economía en la Universidad del Rosario. Desde joven se destacó en el mundo de las finanzas y de la banca. De hecho Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, lo recuerda como: “un hombre leal, un amigo como pocos”, señaló El Tiempo. 

Robledo Uribe también fue presidente del Banco del Comercio, el cual se fusionó con el Banco de Bogotá en 1992 y fue presidente de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) de 2003 a 2005.

Tuvo tres hijos y estos últimos años se dedicó a disfrutar de la etapa de ser abuelo. También se comenta que disfrutaba del golf y del fútbol. 

"Inicié como un simple auxiliar (...) luego me fui de subgerente a Cali donde conocí a mi mujer. Y ustedes no se imaginan lo que fue la compañía que to recibir de los funcionarios del banco y del grupo tras el fallecimiento de mi mujer, a mí no se me olvidará nunca", contó Juan María Robledo en un video que compartió el Grupo Aval.

Sin duda fue un colombiano con un carrera sobresaliente y sin duda desde el Banco de Bogotá y del mismo Grupo Aval dejará un legado invaluable. 

¡Gracias por más de 50 años de entrega! Hoy exaltamos la labor de un gran líder, un hombre con visión estratégica,...

Publicado por Bancos Aval en Martes, 9 de junio de 2020