George Floyd, el gigante amable

Publicado por: andres.romero el Dom, 31/05/2020 - 12:14
Share
La muerte de George Floyd ha desatado una ola de protestas en Estados Unidos.
george floyd

La muerte de George Floyd ha desatado una ola de protestas en Estados Unidos debido a un uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Estatal.

Floyd un afroamericano de 46 años era conocido por sus amigos como 'el gigante amable' y no es para menos. Sus más de 1.90 metros de altura y ceño fruncido contrastaban con la cordialidad y trato que solía tener con quienes lo rodeaban.

 

Desde joven llamó la atención de su vecindario por su estatura, muchos le auguraban un futuro prometedor en la NBA. Sin embargo, él se decantó por el fútbol americano, deporte que practicó de forma aficionada a pesar de los consejos de sus amigos, e incluso de Stephen Jackson estrella del baloncesto estadounidense.

Recientemente Jackson confesó que cuando se conocieron la primera pregunta fue "¿quién es tu padre?", esto debido al parecido físico que había entre ambos. Asimismo, reconoció que George Floyd tenía el talento suficiente para llegar a donde quisiera como basquetbolista.

Después de lo que fue su efímero paso en el deporte de manera aficionada, Floyd se mudó a Mineápolis con el fin de buscar una nueva vida. Tenía 40 años y quería una nueva oportunidad luego de que en 2007 fuera acusado de robo a mano armada en Houston donde debió pagar una pena de cinco años de prisión.

La lista de empleos fue larga. Guarda de seguridad en una tienda, conductor de camiones y posteriormente retomó a su empleo en el sector de seguridad en Conga Latin Bistro un reconocido restaurante en Mineápolis.

Con el correr de los meses, Floyd se sumó a la lista de afectados por coronavirus. Debido a la pandemia perdió su empleo ya que el lugar no estaba en funcionamiento.

A pesar de lo difícil que pudo resultar para él perder su empleo en medio de la pandemia, sus familiares y amigos aseguran que en el momento de su vida en el que se encontraba no lo veían intentando colar billetes falsos a tenderos.

Las últimas imágenes de George Floyd con vida son devastadoras. Un video publicado en línea mostró a un oficial de policía blanco de Minneapolis, Derek Chauvin, inmovilizando a Floyd en el suelo con la rodilla en su cuello durante casi ocho minutos mientras lo esposaban.

Floyd dijo repetidamente que no podía respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

Derek Chauvin fue acusado de asesinato y homicidio involuntario.Sin embargo, la indignación de la comunidad afro en Estados Unidos es evidente. Las protestas se han extendido a lo largo del país y con mensaje claro: JUSTICIA POR GEORGE FLOYD.