La icónica actriz Betty White muere a los 99 años

Publicado por: andri.gomez el Vie, 31/12/2021 - 16:08
Share
Este viernes 31 de diciembre se conoció el fallecimiento de Betty White, reconocida en el mundo del entretenimiento y la comedia televisiva.
Créditos:
EFE/ Paul Buck

Betty White, una de las actrices más reconocidas en el mundo del entretenimiento falleció este viernes 31 de diciembre a pocas semanas de cumplir 100 años. Según información preliminar del medio estadounidense TMZ, la actriz murió por causas naturales en su casa.

La artista se destacó por ser una de las personalidades más queridas y reconocidas de Hollywood, su larga trayectoria artística la mantuvo en el mundo del entretenimiento por lo que logró ser nominada a varios premios de la academia.

Betty White inició su carrera como actriz en 1939 y el papel que la lanzó al estrellato fue el de Rose Nylund en la serie estadounidense ‘Las chicas de oro’, la cual se emitió desde 1985 hasta 1992.

Desde muy joven se convirtió en una de las actrices de comedia más reconocidas debido a su participación en programas como 'Life With Elizabeth' emitida entre 1953 y 1955.

La actriz es catalogada como la mujer con la carrera más longeva de la televisión estadounidense. Quien, a lo largo de su amplia trayectoria profesional fue nominada veinte veces a los premios Emmy, de los cuales ganó siete. En 1983 Betty White se convirtió en la primera mujer en ganar un Emmy por ser la presentadora de un show de TV concursos.

De igual manera, la artista fue nominada cuatro veces a los Globo de Oro y en 2015 ganó el Premio a Icono de la Televisión Favorito en los People’s Choice Awards.

Los últimos trabajos de la artista fueron en la película ‘La propuesta’ con el actor Ryan Reynolds en 2009, ‘Gake no ue no Ponyo’, serie de comedia ‘Hot in Cleveland’  en donde apareció desde 2010 hasta 2015, ‘The Lost Valentine’ en 2011, ‘The Lorax’ en 2012. 

A parte de sus labores profesionales Betty White realizó varios trabajos con organizaciones que trabajan por el cuidado y la salud de los animales incluyendo la Comisión del zoológico de Los Ángeles, la Fundación animal Morris, la Fundación a favor de la fauna silvestre africana y la Fundación Actors & Others for Animals.

El cumpleaños número 100 de la actriz, se celebraría el 17 enero y se tenía programado para la fecha una emisión especial de televisión que conmemoraría la trayectoria de la artista estadounidense.