Larry King fallece a sus 87 años

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 23/01/2021 - 08:07
Share
El presentador y entrevistador Larry King murió a sus 87 años en Los Angeles debido a la Covid-19.
Larry King fallece a sus 87 años
Créditos:
Crédito: NTNU - Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología

Larry King le dijo adiós a sus seguidores a sus 87 años. El prestigioso presentador y entrevistador falleció en la Clínica Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles luego de varios días internado a causa del Coronavirus. 

King fue un periodista que hizo grandes entrevistas a personalidades de Estados Unidos en su programa 'Larry King Live'.

"Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King,", dio a conocer su grupo de comunicadores a través de redes sociales.

"Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”.

King alcanzó una gran popularidad cuando hacía entrevista en la cadena CNN y allí fue original en su estilo: preguntas claras, directas y sencillas. Además de sus corbatas y la combinación de sus camisas que fue un sello personal en su presentación. 

A principios de diciembre se conoció que el presentador fue internado por tener Covid-19 y enfermedades preexistentes como diabetes tipo 2. 

En el 2010 se despidió de la audiencia en CNN para cofundar Ora MEdia y desde allí tuvo diferentes programas en las que seguía haciendo entrevistas en diferentes formatos.

De hecho el mundo del periodismo y de la política sus entrevistas eran referencias para grandes noticias y ejemplos de hacer preguntas a personalidades influyentes tanto de Estados Unidos como internacionales. 

"Las entrevistas de Larry en sus 25 años de carrera en CNN en ‘Larry King Live’ y sus programas de Ora Media ‘Larry King Now’ y ‘Politicking with Larru King’ son constantemente referenciadas por medios de comunicación de todo el mundo y siguen siendo parte del registro histórico de finales del siglo XX y principios del XXI". 

Desde ya hay cientos de reacciones en Estados Unidos y mensajes de solidaridad a la familia de Larry King sobre esta díficil situación. 

Una carrera de entrevistas y premios

Desde 1985 cada noche emitia grandes entrevistas en CNN, pero desde el 2010 comenzó a hacer más videos en formatos digitales como su propia página web. 

Fue el ganador de grandes premios a sus entrevistas como Peabody en 1982 y 1992. Además de 10 galardones Cable ACE a mejor entrevistador. Y en 1989 fueinducido al Salón de la Fama de la Radio. 

Sin duda fue un camino no solo de grandes entrevistas, sino también polémicas, reconocimientos y un referente para todos los presentadores en Estados Unidos. 

Siga a KIENYKE en Google News