Falleció Cristian Mosquera, el pequeño Goldi en La Mamá del 10

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 17/11/2020 - 06:56
Sharekyk
El actor Cristian Mosquera, conocido por su papel en la famosa serie La Mamá del 10, murió a sus 14 años de edad.
Falleció Cristian Mosquera, el pequeño Goldi en La Mamá del 10

Luto en la televisión colombiana. El actor Cristian Mosquera, conocido por su papel en la famosa serie La Mamá del 10, murió este lunes 16 de noviembre a sus 14 años de edad.

Así lo confirmaron sus amigos y compañeros del programa que fue transmitido por Noticias Caracol. Por ahora son desconocidas las causas reales de su muerte pero, según se ha dicho en distintos medios de comunicación, el menor sufría episodios de depresión. 

Sus familiares, amigos, artistas y compañeros del set han lamentado su prematura partida. Algunos han dejado mensajes en redes sociales en los que resaltan sus logros y su futuro como actor.

"Cris... colega, amigo. Actorazo.... se apagó la mecha de la vela pero tu luz está y estará presente en todos los que te vimos con esas sonrisa gigante, los que recibimos tu abrazo, tu ternura, tu cariño. Perdónanos por no haberte dado más amor... el que merecías. Vuela alto... allá nos vemos choco", escribió su amigo Dubán Prado.

Cristian Mosquera participó en 2018 en La Mamá del 10. Allí interpretó en su etapa de niño al futbolista Víctor Toro Manotas, conocido como el Goldi, que era el personaje principal.

En ese entonces el menor destacó que su vida era como la de un niño normal, pero que sus padres lo incentivaron a participar en el casting que le cambió la vida y del que se sentía muy orgulloso.

"Todo empezó en un día normal, estaba sentado viendo televisión, cuando mi padre me dice que me debe tomar una foto porque me habían conseguido un casting", contó el actor cuando tenía 12 años.

La interrogante no se hizo esperar, "¿Un casting?, ¿Y eso pa' qué, o qué?" y su papá le explicó. Él se alegró y cooperó para todo el proceso que lo llevó al Canal Caracol y recordó, con risas y nervios, sus inicios para ser parte del elenco de La Mamá del 10.

"La primera vez que llegué a Caracol, fue como haber entrado al cielo", manifestó Cristian Mosquera aquella vez. 

Desde entonces todo había sido alegría para este niño que nunca pensó en la actuación como inspiración, pues Cristian Mosquera no era actor profesional y esa idea nunca había estado en sus planes. 

El pequeño se apoyó en sus compañeros, expertos en la actuación, y tomó cada consejo para hacer del personaje un niño genuino, único, y con mucho carisma colombiano.

Escuche las noticias más importantes del día: