Nick Menza, un legendario baterista

Nick Menza, un legendario baterista

21 de mayo del 2017

El 21 de mayo de 2016 el mundo del Heavy Metal quedaría de luto, uno de los bateristas más importantes perdería la vida, debido a un “ataque al corazón” durante un concierto. La noticia de la muerte de Nick Menza, integrante de Megadeth, fue dada por su manager Rob Bolger.

“Menza, de 51 años, estaba tocando con su grupo OHM en Los Ángeles, EE.UU., cuando colapsó”, aseguró en su momento Bolger, quien agregó que el “legendario baterista” fue declarado muerto a su llegada al hospital.

Nick se unió a Megadeath en el año de 1989, inició como técnico de batería de Chuck Behler, luego se convirtió en el baterista oficial. Participó en cuatro álbumes de la legendaria banda:  Rust In Peace, Countdown To Extinction, Youthanasia, y Cryptic Writings.

Su salida de la banda de Metal se dio por el consumo de marihuana. En 1998 abandonó el grupo luego de que Dave Mustaine le expresara su descontento por el consumo de drogas, las cuales estaban prohibidas en la agrupación. A su remplazo llegó Jimmy DeGrasso, exbaterista de Suicidal Tendencies.

3311bf2d-0726-4ec1-899c-aee86a950d3a

J Marshall Craig, su biógrafo y amigo, aseguró que su muerte ha dejado a sus amigos “demasiado aturdidos como para pensar en otra cosa que no sea la familia de Nick”. En su momento dijo: “(Menza) acababa de pasar casi dos semanas con los chicos en el Noroeste del Pacífico y había sido increíble”.

El artista partió de este mundo si poder “terminar la versión en cómic del libro que escribimos sobre su vida, MenzaLife”, explicó Craig. La versión tenía pensado salir a la luz el pasado mes de junio, pero por su muerte tuvo que ser suspendida la publicación.

Su paso por Megadeath

La legendaria banda de Heavy Metal fue formada por Dave Mustaine en 1983, desde ese momento se convirtió en una de las “cuatro grandes” del thrash metal de la década de 1980, al lado de bandas como Anthrax, Slayer y Metallica.

Fue en Bradford, al norte de Inglaterra, Reino Unido, en 1988 cuando Menza toco por primera vez con la banda. “Desde ese momento pensaron los seguidres de la banda, que él sería eltercer baterista permanente de la banda”, aseguran los fanaticos de la agrupación.

“Todos sabemos el gran y único baterista que era Nick Menza, pero también era un amigo de confianza, un compañero divertido y un padre muy querido”, publicó el entonces guitarrista de Megadeth Marty Friedman.