Oscar de la Renta: “Si te ves al espejo y dudas, no lo uses”

Oscar de la Renta: “Si te ves al espejo y dudas, no lo uses”

21 de octubre del 2014

Oscar de la Renta estuvo acompañado en sus últimos días por sus familiares y amigos. El reconocido modisto nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente, fue sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Diseñador de modas nacionalizado en Estados Unidos, Oscar de la Renta creó varios diseños para grandes figuras del arte, la política y la alta sociedad a escala mundial.

Asimismo recibió importantes premios y con el paso de los años diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Siguió vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.

En 1981, Oscar De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America, en 2001 debutó con su propia colección de accesorios que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de su firma se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.

El rey del imperio

El imperio de De la Renta incluye una reconocida empresa de moda dedicada a la confección de alta calidad de bolsos, cinturones y zapatos además de la línea principal de alta costura.

También incursionó en cosméticos, lentes, fragancias, pieles, joyería, bufandas, así como ropa para dormir.

Tras la muerte del creador del imperio, será el británico Peter Copping quien queda al frente como director creativo de la empresa, según se informó hace unas semanas.

Sus consentidas

De la Renta fue catalogado, junto a Carolina Herrera, Narciso Rodríguez y Agatha Ruíz de la Prada como uno de los latinoamericanos más importantes en el mundo de la moda mundial.

Vistió a las primeras damas de Estados Unidos Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Clinton, Nancy Reagan y Michelle Obama.

También diseñó para figuras de renombre del entretenimiento como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock y Anne Hathaway.

En una entrevista con La W Radio de Colombia, consultado sobre qué prenda jamás usaría, Oscar de la Renta respondió: “Si te ves en el espejo y dudas, no la uses.”