Periodista Heriberto Fiorillo murió a los 68 años

Mar, 30/05/2023 - 09:49
El periodista Heriberto Fiorillo fue un destacado periodista, guionista y cineasta barranquillero.
Créditos:
Twitter @Carnaval_SA

Hay luto en Colombia por la muerte de Heriberto Fiorillo, destacado periodista cultural que fundó el Carnaval Internacional de las Artes. Su fallecimiento se confirmó en la noche del lunes 29 de mayo.

Fiorillo también fue director de la Fundación Cultural La Cueva, subdirector en la revista Cromos y al menos cinco noticieros de la televisión colombiana. También hizo radio en Nueva York y dirigió talleres de narración periodística en la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Lea también: Falleció Andrés García, reconocido actor mexicano

Su destacada gestión como gestor cultural y su aporte a la promoción y crecimiento del cine y la cultura en el país no tiene discusión alguna. Fueron muchas sus facetas durante su carrera: columnista, narrador, editor, director y productor de televisión, guionista y director de cine.

Vale la pena recordar que Heriberto Fiorillo estudió comunicación social y periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá. Los inicios de su carrera datan de principios de la década de 1970. Fiorillo también se destacó como escritor, con títulos como "Arde Raúl", "La Cueva", "Nada es mentira", "Cantar mi pena" y "La mejor vida que tuve". Su labor literaria fue reconocida en 2021 por el Ministerio de Cultura de Colombia.

Además: Muere Ana Piñeres, importante figura de la televisión en Colombia

"Se nos marchó el gran Heriberto Fiorillo. El periodista, el cronista, el promotor cultural del Caribe. El amigo, director del Carnaval de las Artes y resucitador de La Cueva. Nos hará falta", dijo uno de sus amigos, Carlos Duque.

"Qué tristeza la partida de Heriberto Fiorillo, cómplice incondicional de la cultura y el patrimonio audiovisual. Gracias por tanto. Un abrazo enorme a sus amigos y familiares; guardaremos y honraremos su memoria", lamentó Adriana Duplat.

 

Más KienyKe
Además de este lanzamiento, el colombiano anunció una gira europea que arrancará el próximo 26 de abril y se extenderá hasta el 5 de junio.
Un fallo de la Corte Constitucional ordena la disminución de semanas exigidas para acceder a la pensión mínima de vejez.
El presidente Gustavo Petro, anunció que incrementará el apoyo económico a adultos mayores. Conozca cómo acceder al subsidio.
El funcionario enfrenta denuncias por presuntas irregularidades en la contratación de estos vehículos.