Personalidades que murieron en Colombia durante 2018

31 de diciembre del 2018

Seis personalidades que ya no están.

muertos colombianos 2018

En 2018 varias personalidades colombianas fallecieron, pero dejaron un legado amplio por el que serán reconocidos en la posteridad. Estos son seis de ellos:

1. Belisario Betancur, el primer presidente que le apostó a la paz

Como el ‘presidente poeta’ podría ser descrito Betancur, que fue desde pequeño un muchacho de pocas posibilidades, pero que logró recomponerse hasta llegar al cargo más alto en el Estado. Durante su gobierno, 1982 – 1986, sucedieron tragedias y hechos difíciles que tuvo que sortear, la tragedia de Armero, la toma y retoma del Palacio de Justicia, el asesinato del ministro Rodrigo Lara Bonilla, los diálogos fracasados con todos los grupos armados y el rechazo a ser la sede del mundial de fútbol. Conozca más…

2. María Isabel Murillo, Misi

Misi, como era conocida popularmente, fue una mujer que a través del arte llegó al corazón de millones de colombianos que asistieron a los musicales durante más de 30 años. ‘Un sueño de navidad’ se convirtió en un espectáculo obligado para los capitalinos que recordarán a Misi por entregarles fantasía y diversión. Conozca más…

3. Adolfo Echeverría, el cantante que enseñó a Amanecer a los colombianos

Adolfo Echeverría

Justo en diciembre partió uno de los cantantes más escuchados durante esas fiestas en el país, fue Adolfo, cantante que alcanzó la fama con ‘Amaneciendo’ junto a más de 2.500 canciones entre las que se destacan ‘Inmaculada’, ‘Las cuatro fiestas’, ‘La tormenta’ y ‘Gloria Peña’. Conozca más…

4. Héctor Ulloa, el eterno don Chinche

captura video: Fundación Abrapalabra

Este actor, oriundo de La Vega Cundinamarca, alcanzó la fama al interpretar al icónico protagonista de Don Chinche. Su personaje caló en mente de los colombianos e incluso Ulloa aprovhechó su fama para la lanzarse de diputado a la gobernación de Cundinamarca, puesto que obtuvo como el más votado de esos comicios. Conozca más…

5. Enrique Colavizza dejó luto en el humor colombiano

Enrique colavissa

captura de video

Uno de los humoristas más tradicionales del país murió este 2018, se trataba de Enrique Colavizza, un elegante y alegre personaje que alegró las noches de los colombianos durante más de 37 años trabajando para el programa Sábados Felices. Conozca más…

6. Herbert King

Este actor participó de varias producciones nacionales, no solo en novelas como Pedro el escamoso, Pasión de Gavilanes, La saga, La tormenta, En los tacones de Eva y Nuevo rico, nuevo pobre; sino también en películas como Sin tetas no hay paraíso y Golpe de Estadio, de Sergio Cabrera. Conozca más…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO