Kelly Preston, esposa de John Travolta, pierde la batalla contra el cáncer

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 13/07/2020 - 09:00
Share
La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta, murió a los 57 años de edad, así lo informó el actor y un representante.
Kelly Preston
Créditos:
EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

La actriz Kelly Preston murió a los 57 años luego de dos años de batallar contra el cáncer. Era la esposa de John Travolta, padecía de cáncer de mama y cómo informó un representante de la familia a People, “Decidió afrontar su lucha en privado, estuvo bajo tratamiento médico durante un tiempo con el apoyo de su familia y amigos más cercanos”.

“Era un alma preciosa, brillante y cariñosa que se preocupaba mucho por los demás y dio vida a aquello que tocó. Su familia pide comprensión y privacidad en estos momentos”, agregó el representante a la revista.

Travolta y sus hijos, Ella de 20 años, y Benjamin de 9, se encuentran abatidos con esta pérdida, la segunda en su familia, vale recordar que hace una década, la pareja perdió un hijo, Jett, que murió a los 16 años, en enero de 2009.

El actor de Hollywood se manifestó en redes sociales expresando su agradecimiento a quienes le acompañaron en los últimos meses, “Con gran pesar comunico que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama (…) El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados. Me tomaré algún tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que perdónenme si no estamos por aquí en una temporada. Pero sepan que sentiré su amor en las semanas y meses venideros mientras sanamos”.

Por su parte, Ella escribió una dedicatoria a su desaparecida madre, “Nunca he conocido a nadie tan valiente, fuerte, preciosa y cariñosa como tú”, expresó la hija de Kelly Preston.

El mensaje continúa: “El que haya sido afortunado de conocerte o de haber estado en tu presencia estará de acuerdo en que tenías un resplandor, una luz que nunca dejaba de brillar y que hacía que quien estuviera junto a ti se sintiera feliz al instante. Gracias por estar ahí para mí sin importar lo que ocurriera. Gracias por tu amor. Gracias por tu ayuda y gracias por hacer de este mundo un lugar mejor. Has convertido la vida en algo precioso y sé que continuarás haciéndolo siempre. Te quiero mucho, mamá”.

Preston nació un 13 de octubre de 1962 en Honolulu, Hawái, estudió actuación en la Universidad del Sur de California. Su carrera despegó en 1985 con su papel en ‘Mischief’, luego de haber tenido algunos papeles secundarios en series de televisión como ‘For love and honor’.

A la estadounidense se le recuerdan por películas como ‘SpaceCamp’ (1986), ‘Twins’ (1988), ‘Jerry Maguire’ (1996) y ‘For love of the game’ (1999). El último largometraje en el que trabajó fue ‘Gotti’, en 2018, en el que dio a vida a la esposa del protagonista, el jefe de la mafia John Gotti, interpretado por su marido, John Travolta.