Raffaella Carrà, ícono italiano, muere a los 78 años

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 05/07/2021 - 10:49
Share
La pareja de Raffaella Carrà, Sergio Japino, informó a la prensa italiana su muerte a raíz de una misteriosa enfermedad.
Raffaella Carra
Créditos:
El Hormiguero/Flickr

Raffaella Carrà, ícono de la cultura popular italiana e hispana, murió este lunes 5 de julio a sus 78 años de edad, así lo comunicó su familia a través de la agencia Ansa.

"Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", afirmó Sergio Japino, su pareja desde hace varios años.

Su novio describe a la cantante como una “mujer fuera de lo común pero dotada de una sencillez sorprendente” y aprovechó para hablar de sus últimos días.

“Desde hace algún tiempo, la enfermedad atacaba su cuerpo, tan diminuto, pero tan lleno de energía desbordante”, expresó el italiano y continuó: “una fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”.

La Carrà nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia, al norte de Italia. Se le conoce principalmente por su carrera como cantante, en América Latina muchos la recuerdan por éxitos como ‘Fiesta’, ‘Caliente, Caliente’ o ‘Hay que venir al sur’.

Su carrera fue destacada por la polémica que causaba su sensualidad que jamás pidió disculpas, ¿cómo olvidar el escándalo que provocó en el Vaticano solo por mostrar el ombligo?

La estrella empezó como actriz, pero más adelante se dio cuenta que lo suyo era la música y la danza, inspirada por los espectáculos que vio en el Lido de París, empezó a proyectar su carrera que muy pronto despegó al firmamento.

Después de recobrar cierta fama en su país natal, se dio a conocer en el público hispano en los años setenta, luego de presentas varios programas de televisión, primero para Televisión Española, con cuatro shows llamados ‘La Hora de…’.

En sus últimos años de vida hizo algunas apariciones en la televisión, una que otra revista y por supuesto, demostrando la serenidad y carisma que siempre le caracterizó.

Siga a KIENYKE en Google News