Adiós a Ramiro Colmenares, el legendario acordeonero de Los Embajadores Vallenatos

17 Septiembre 2022, 12:37 PM
Share
Ramiro Colmenares murió este sábado mientras se encontraba en una gira por Paraguay.

El cuerpo del acordeonero Ramiro Colmenares fue encontrado en un hotel de Paraguay, país en el que se encontraba realizando una gira por lo que sorprendió al mundo artístico su partida.

Este sábado, 17 de septiembre, se confirmó la muerte del acordeonero de 65 años de edad, quien al parecer, habría sufrido un ataque cardíaco  mientras se hospedaba en un hotel, así lo confirman las primeras declaraciones a la opinión pública.

El santandereano es ampliamente recordado por su participación en el grupo musical de Los Embajadores Vallenato, con quienes grabaron varios éxitos que hasta la fecha suenan en las emisoras del país como ‘El santo cachón’ y ‘se le moja la canoa’.

Colmenares fue el creador de dicho grupo vallenato que los llevó al éxito en la década de los 90, justo cuando empezaban a salir del país como agrupación para demostrar las destrezas en el acordeón y la música vallenata.

En las informaciones preliminares la muerte del intérprete estaría relacionada con un infarto que habría sufrido en la madrugada de este sábado, por lo que se evidencian los mensajes en redes sociales sobre el fallecimiento de uno de los juglares vallenatos.

Algunos de sus seguidores lamentan la noticia manifestándose en redes sociales donde se comparten imágenes del acordeonista que por varias generaciones acompañó a los colombianos con sus éxitos más icónicos en el género vallenato.

Hasta el momento se desconocen los detalles de la muerte de Colmenares por lo que se espera un comunicado oficial que reafirme el deceso del acordeonero que sigue siendo recordado por muchos.

Noticia en desarrollo...

Escuche el motivo por el que se festeja el día de Amor y Amistad en septiembre en Colombia:

KienyKe Stories