Falleció Roberto Junguito exministro de Hacienda y economista ejemplar

Publicado por: maria.vargas el Dom, 27/12/2020 - 19:37
Share
El presidente de la República, Iván Duque, lamentó el fallecimeinto de Roberto Junguito luego de desempañarse en dos ocasiones como Ministro de Hacienda.
Roberto Junguito

Iván Duque, presidente de Colombia lamentó el fallecimiento de Roberto Junguito luego de su gran labor como Ministro de Hacienda. 

"Lamento con profundo dolor el fallecimiento del exministro Roberto Junguito. Un gran amigo, un ser humano ejemplar, un servidor público íntegro, un mentor que siempre recordaré y uno de los mejores economistas en la historia de Colombia. Mi solidaridad con su familia", escribió el mandatario. 

Junguito fue político, economista y en dos ocasiones ministro de Hacienda por lo que muchos lo recuerdan como uno de los mejores economistas del país.

"Muy triste la noticia de la partida del doctor Roberto Junguito, un gran colombiano y una persona que le aportó muchísimo al país como funcionario público, fue dos veces ministro de Haciencia, ministro de Agricultura, y siempre se destacó como una persona seria y pragmática que buscaba ante todo el bienestar de la sociedad. Fue una persona que unió y generó consensos y evitaba las divisiones y ayudaba a generar los apoyos necesarios", confesó Mauricio Cárdenas a KienyKe.com 

Además también se desmpeñó como codirector del Banco de la República, que también se sumó a los mensjaes de solidaridad con la familia Junguito. 

"El Banco de la República y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Roberto Junguito, destacado exministro y brillante economista colombiano, quien fue codirector de nuestra institución entre 1991 y 1999. Toda nuestra solidaridad con su familia y allegados". 

 Diversas personalidades políticas y economistas han resaltado los valores que tuvo Junguito en vida y su profesión que sin duda lo destacó en el país y en el Partido Conservador. 

"Adiós a uno de los hombres más brillantes del Partido Conservador, al exministro Roberto Junguito Bonnet. Lo recordaremos como uno de los grandes economistas de Colombia y su incalculable contribución para superar los momentos más difíciles de nuestro país en esta materia". 

Adiós a Roberto Junguito Bonnet

Roberto Junguito Bonnet nació en 1943 y se graduó de economía en la Universidad de los Andes. Pero también hizo estudios en la Universidad de Princeton. 

En dos períodos fue ministro de Hacienda. En un primer momento en 1984-1985 con el gobierno de Belisario Betancur, y en un segundo momento con Álvaro Uribe Vélez en el 2002 y 2003.

También desempeñó labores en entidades como representante en la Organización Internacional del Café en Londres, Embajador ante la Comunidad Europea, Embajador de Colombia en Francia, entre otros.