Santiago ‘Morro’ García fue encontrado muerto en su apartamento

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 06/02/2021 - 12:40
Share
Tras meses sin entrenamiento, el delantero uruguayo Santiago Morro García fue encontrado muerto en su apartamento, aparentemente por suicidio.
Santiago Morro García

Santiago ‘Morro' García, delantero uruguayo e ídolo del Godoy Cruz Antonio Tomba, fue hallado muerto por las autoridades de Mendoza en su departamento. Todo indica que el jugador se habría suicidado con un arma de fuego.

Según el diario local El Sol, de Mendoza, Argentina, el jugador Morro García fue encontrado por las autoridades en su departamento de Godoy Cruz, sin signos vitales y con un arma de fuego a su lado. Presuntamente se pegó un tiro para acabar con su vida.

El diario también señaló que uno de sus amigos llevaba dos días intentando contactarlo por teléfono o Whatsapp, pero ante la falta de respuestas, decidió ir a su departamento y con ayuda de un cerrajero ingresar al lugar donde se dio el lamentable hecho. El cuerpo se encontraba sobre la cama con un tiro en la cabeza.

El mundo del fútbol argentino y mundial se encuentra de luto después de la noticia. El jugador, de 30 años, era ídolo de varios seguidores del deporte, por su manera particular de romper las defensas, que lo habían seguido en su paso por el Nacional de Uruguay, Atlético Paranaense de Brasil, Kasimpasa de Turquía y en el River de su natal Uruguay.

Desde el 2016 había vestido la camiseta del Godoy Cruz. Su contrato en ese equipo iba hasta junio de este año, pero el director técnico José Manzur decidió apartarlo del plantel hacía unos meses. Desde ese momento Morro García no tenía entrenamiento y al parecer recibía tratamiento psiquiátrico.

La decisión, según declaraciones de Manzur, se habría tomado porque el delantero no estaba en forma e incumplía los compromisos de entrenamiento con el plantel. “Lamentablemente hay un problema de interrelación personal que a los chicos hay que apoyarlos, fomentarlos, levantarles el ego y vos no se lo podés tirar abajo”, dijo el técnico de la Tomba al tomar la decisión en diciembre de 2020.

Santigo Morro García nació el 14 de septiembre en la capital uruguaya de Montevideo. Su carrera futbolística arrancó en las inferiores de Nacional de ese país y tras pasar a primera línea se convirtió en el goleador del equipo.

El tricolor lamentó el fallecimiento a través de redes sociales con un sentido mensaje de condolencia. “No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por “El Morro” QEPD”, escribió el combinado.

De Nacional, García pasó a formar parte del Atlético Paranaense en Brasil en una complicada negociación que estuvo pausada por la posibilidad de irse a un equipo europeo. Finalmente, el tricolor cedió al jugador por cerca de cinco millones de dólares.

De Brasil, pasó a Turquía donde hizo parte del Kasımpasa y regresó al fútbol charrúa para jugar una nueva temporada con el Nacional, nuevamente, antes de vincularse con el River Plate de su país en dos temporadas.

Finalmente, llegó en 2016 al Godoy Cruz donde con un estilo de juego particular se ganó el cariño de hinchas del equipo y seguidores del fútbol. Tal fue su desempeño que fue seleccionado como goleador de la Superliga en la temporada 2017 - 2018.

Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros… Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses”, escribió la Tomba en Twitter.

"Si usted está batallando en este momento con ideas sobre hacerse daño, por favor comuníquese con la línea 106 o a la línea de asistencia local en su ciudad. Usted no está solo y siempre hay salidas".

Siga a KIENYKE en Google News