Fallece el actor británico Sean Connery

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 31/10/2020 - 07:56
Sharekyk
El famoso actor británico que interpretó a James Bond murió a los 90 años, según ha informado su familia.
Sean Connery

El famoso actor británico, Sean Connery, murió a los 90 años, según ha informado su familia este sábado 31 de octubre a la BBC. 

El escocés Connery se hizo famoso por interpretar a James Bond en siete películas entre 1962 y 1983.

El ex primer ministro de Escocia, Alex Salmond, publicó en su cuenta de Twitter una declaración sobre Connery donde lo llamó "el escocés más grande del mundo, la última de las verdaderas estrellas de Hollywood, el Bond definitivo".

Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930, en Fountainbridge, Edimburgo, Reino Unido. Se crió en un humilde barrio, era el hijo de Joseph, que era entre obrero y camionero y de fe católica, su madre, Effie, era una empleada de limpieza, de religión protestante.

Connery fue considerado como el mejor actor que interpretó a Bond de todas las películas del agente 007. Durante su larga carrera en el cine recibió numerosos premios que incluyen un Oscar, tres Globos de Oro y dos premios Bafta.

Vale recordar que, a lo largo de las casi seis décadas de la franquicia cinematográfica de James Bond, numerosos actores ya desempeñaron el papel del agente secreto en la pantalla grande. ¿Quién fue el mejor? La revista británica Radio Times llevó a cabo una encuesta para encontrar la respuesta definitiva a esta pregunta.

Un 44% de los 14.000 participantes eligió a Sean Connery como el mejor 007. El segundo lugar quedó con Timothy Dalton, que se llevó un 32% de los votos. Pierce Brosnan, por su parte, se ubicó en el tercer puesto, con un 23% de la preferencia de los lectores encuestados.