Primera vez

En algún momento había escuchado la superstición de que para ser presidente de los Estados Unidos, era necesario que el candidato ganador tuviera en su nombre la vocal “a”. Si trasladamos esa idea en las recientes elecciones, nos damos cuenta de que esa afirmación no es cierta porque el nombre de quien superó los 270 votos electorales fue Joe Biden, y en ninguna parte aparece la supuesta letra ganadora, ni siquiera en su segundo nombre que es Robinette. Sin embargo, esta regla se ajusta perfectamente en estos cuatro expresidentes: Barack Obama, George Walker Bush, William “Bill” Clinton sin mencionar al actual presidente, Donald Trump donde todos, evidentemente, cumplen con la norma. 

Decidí revisar la lista de expresidentes para confirmar que Joe Biden era oficialmente el primer presidente cuyo nombre no contaba con la primera letra del abecedario. Sentí que iba a cantar victoria porque descubrí que el segundo nombre de Jimmy Carter era Earl y el de Johnson era Baines, hasta que me encontré con el vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, donde la vocal abierta no estaba presente. En ese momento pare mi búsqueda. Ya no importaba si Biden era el segundo o el quinto presidente que no cumplía con esta cábala. 

Lo que sí se dio por primera vez y no pasó desapercibido para nadie, fue que con el triunfo de Joe Biden, también ganara su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris. Es la primera vez en la historia que una mujer es elegida vicepresidenta en Estados Unidos, esta noticia llenó de esperanza a todo el mundo cuando dijo “Si bien puedo ser la primera mujer en este cargo, no seré la última”. El nombre de la vicepresidenta repite tres veces la vocal de la suerte, y en su apellido una, es decir que tiene as de sobra.

Más KienyKe
Sin Feid, pero muy bien acompañada. Karol G botó la casa por la ventana para su cumpleaños, rodeada de grandes celebridades.
En una alocución este 15 de febrero, el presidente defendió el alza del 23,7 % del mínimo, anunció un decreto transitorio y llamó a diálogo y movilización social.
La aspirante liberal fue interceptada por hombres armados en zona rural de Santander de Quilichao. Fue liberada, pero le robaron el vehículo y desarmaron a su esquema.
Comunidades afro y campesinas llegaron en 17 buses y se instalaron en la Concha Acústica. La Universidad activó protocolos y convocó PMU.