Colombia se alista para una nueva jornada de manifestaciones

Publicado por: admin el Jue, 19/12/2019 - 10:19
Share
Escuche las noticias más importantes del día
Colombia se alista para una nueva jornada de manifestaciones

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Este lunes habrá nuevas manifestaciones en el país

Colombia será escenario de una nueva jornada de manifestaciones este lunes 16 de diciembre como continuación a los días de protestas y marchas que se han llevado a cabo en la última semana de noviembre, en contra del Gobierno del presidente de la República Iván Duque. La convocatoria a esta jornada de protestas fue realizada por centrales obreras y demás organizaciones sindicales en el país, esta nueva convocatoria fue realizada luego de la reunión infructuosa con el Gobierno Nacional, que se llevó a cabo la semana pasada.

Pasaje de TransMilenio subiría $100 para el 2020

El alcalde Enrique Peñalosa indicó que debido a la creciente devaluación del peso, se hace necesario aumentar el valor del pasaje de TransMilenio para el año 2020. Peñalosa le solicitó a la alcaldesa electa Claudia López que considere incrementar en 100 pesos la tarifa de TransMilenio, que actualmente es de $2400. El actual mandatario explicó que es necesario realizar ajustes periódicos a las tarifas del transporte público, ante el aumento del precio del combustible.

Ministerio de Defensa se pronunció sobre fosas comunes

Luego de que el país conociera la noticia del hallazgo de lo que podría ser la primera fosa común masiva en Colombia, ubicada en Dadeiba, Antioquia; el Gobierno Nacional se pronunció a través del Ministerio de Defensa para aclarar que tras la firma del Acuerdo Final entre la Administración de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, la Fuerza Pública ratificó su compromiso para “contribuir en la construcción de la verdad”. Además el presidente de la República, Iván duque, también ratificó su compromiso irrestricto con el cumplimiento de la Constitución, los Derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Autopista Medellín-Bogotá operará 24 horas

El Instituto Nacional de Vías (Invias), anunció que la autopista Medellín-Bogotá operará las 24 horas del día, luego de pasar varias semanas cerrada debido a un deslizamiento de tierra en jurisdicción del municipio de San Luis, en el oriente del departamento de Antioquia. Así lo anunció la entidad, luego de retirar en su totalidad la masa de tierra que se encontraba sobre la vía y que obligó a que miles de conductores tomaran rutas alternas.