¿La educación virtual llegó para quedarse?

Publicado por: david.palencia el Mar, 23/02/2021 - 17:40
Share
En diálogo con KienyKe.fm, el experto en educación Jorge García hizo un diagnóstico sobre el desarrollo de la educación virtual en Colombia.
Educación virtual
Créditos:
karlyukav

Desde que la contingencia sanitaria del Covid-19 llegó a Colombia, la antigua normalidad y el día a día de más de 50 millones de habitantes cambió, y con ello, la manera de comunicarse, de trabajar y de estudiar.

Si bien la tecnología ha sido un factor determinante en los últimos años, la pandemia aceleró el crecimiento del ecosistema digital y amplió las posibilidades de continuar con las actividades diarias, obligando a nuevas y antiguas generaciones a evolucionar y hacer uso de las nuevas tecnologías con mayor frecuencia.

Así, estudiar desde casa es una modalidad que ha tomado cada vez más fuerza, convirtiéndose en una tendencia que llegó para quedarse, gracias a las facilidades de conexión, flexibilidad de horarios y disminución en la movilidad y aforo que ofrece esta alternativa a quienes optan por continuar sus estudios bajo este esquema educativo.

En ese sentido, Kuepa EduTech, una organización educativa con presencia en Colombia, México, República Dominicana, Argentina y Perú, cerró el año 2020 con más de 72.000 estudiantes inscritos de manera remota en certificaciones técnicas y programas académicos de bachillerato e inglés, representando un crecimiento del 60% en comparación con el año 2019 y consolidándose a su vez como una de las mejores instituciones de Colombia para estudiar de manera remota.

En diálogo con KienyKe.fm, el experto en educación virtual Jorge García y CEO de Kuepa EduTech hizo un diagnóstico sobre el actual desarrollo de la educación virtual en Colombia y su futuro. Escuche la entrevista y conozca este análisis: