¿Quiere migrar a Canadá y no sabe por dónde empezar?

21 Septiembre 2022, 11:30 AM
Share
En diálogo con KienyKe.fm, Ivania Botero, abogada colombo-canadiense y experta en migración, entregó algunos consejos para aquellos que deseen emigrar a Canadá.

Asumir el reto de salir fuera del país es una de las decisiones indudablemente más difíciles de tomar a la hora de estudiar, trabajar y vivir. Hoy en día, Colombia y Canadá se rigen bajo un Tratado de Libre Comercio (TLC) que tiene como fin crear un campo libre de restricciones en busca incrementar el potencial económico de ambos países firmantes.

Dentro de las ventajas se destaca la facilidad de entrada temporal y residir permanente para trabajar en Canadá. Los colombianos elegibles bajo el TLC son favorecidos de que su empleador es exento de obtener un Labour Market Impact Assessment (LMIA), en español se traduce como Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral. 

Escuche los consejos de Ivania Botero:

Esto significa que, el empleador canadiense que quiera contratar a un colombiano en ciertas ocupaciones no debe demostrar al gobierno canadiense que no existe una persona local calificada y disponible para otorgar el empleo a un migrante.

Como ventaja, el trabajador colombiano podrá solicitar un permiso de trabajo a Canadá sin que su empleador invierta tiempo y dinero para obtener un LMIA, ya que adquirirlo muchas veces es un procedimiento complejo, costoso y largo.

KienyKe Stories