
El festival de Glastonbury de las Artes escénicas contemporáneas, o simplemente Glastonbury, siempre ha sorprendido a sus asistentes por tu historia, oferta musical y la escenografía tan colorida que presenta el lugar.
Lea También: Youtube, una vez más en problemas legales.
Son varias cosas que sus asistentes quizás son sabían del festival con más nombre en el Reino Unido.
Más Noticia Musicales: Napster quiere volver y competir contra Spotify.
En su primera edición (1970) la boletería costaba menos de un dólar americano y se lograron vender exactamente 1.500 entradas para ver al cabeza del cartel que en aquella época era la banda de rock T. rex. Hoy en día todos sus miembros fallecidos.
Durante los primeros años del festival, se conservaba aún una cultura sana y en lugar de ofrecer cerveza a sus visitantes, los organizadores del evento daban leche fría para pasar un buen momento.
Su segunda edición fue totalmente gratuita porque Pink Floyd canceló. En ese entonces David Bowie encabezaba el cartel.
Varias entidades privadas del Reino Unido han hecho investigaciones financieras sobre el festival, concluyendo que Glastonbury aporta más de 120 millones de dólares a la economía británica.
Desde 1970 hasta el 2011, se llevó un patrón de receso con el fin de dejar descansar la tierra por el cruce con otros eventos que se hacían a mitad de año como los juegos olímpicos y el mundial de fútbol.
Glastonbury no sólo ofrece música, en áreas conocidas como el Ciro y el Teatro, se presentan varios poetas, bailarines, comediantes y acróbatas.
Existió un grupo de jóvenes colombianos que lograron hacer su aparición en el festival. Fue la fundación de “Circo para todos” quienes en el 2010, se presentaron junto a otros acróbatas rusos.
Debido a las altas temperaturas que alcanza el lugar en épocas de verano, Glastonbury cuenta con una reserva de agua subterránea donde aloja más de dos millones de litros de agua.
El festival fue uno de los primeros en proponer una oferta de cine en tercera dimensión para los amantes del séptimo arte.
Durante la edición de este año, se hará un homenaje a David Bowie, donde se presentará una película de su presentación hecha en el 2000 en ese mismo festival.