David Bowie cumpliría 75 años y su música sigue siendo un éxito

Publicado por: ana.prada el Sáb, 08/01/2022 - 08:00
Share
Este 8 de enero David Bowie cumpliría 75 años de edad, un momento a modo de homenaje para recordar su brillante carrera.
Créditos:
wikimedia/les Zg

David Bowie era conocido por su estilo de vestir extravagante y andrógino, pero  también era conocido por su personaje Ziggy Stardust, siendo uno de los grandes representantes de un nuevo estilo musical desde la década de los setenta.

En 2021 Bowie ocupó la posición 158  de artistas más escuchados en el mundo además de que el cantante tiene en total 25 discos de estudio. El artista además participó en varios largometrajes, como 'Hunger', en compañía de Catherine Deneuve y Susan Sarandon.

Hace poco Warner music compró su catálogo musical por 250 millones de dólares, sin embargo, no especificaron  los detalles del contrato.

El británico se hizo famoso en su país natal gracias a la canción 'Space Oddity' en 1969, él dijo que  se inspiró viendo la película '2001: A Space Odyssey', pero mencionó que vio el filme estando drogado y eso le causó una reacción para crear la canción, pero lo que lo lanzó al estrellato mundial fue su actuación como Ziggy Stardust en 1972.

Una pintura que hizo David fue subastada por más de 108 mil dólares, la obra consiste en el retrato de una persona, pero solo de los hombros para arriba y por lo que se puede identificar pareciera una mujer de piel blanca.

En sus últimos años de vida sacó dos álbumes, en 2013 publicó 'The Next Day' y en su último año de vida, que fue 2016, lanzó 'Blackstar', donde tenía un sonido que mostraba que su tiempo llegaba a un fin. Ese fue el último disco de su carrera ya que David Bowie falleció el 10 de enero en 2016.