Niños, jóvenes y adultos harán parte del coro encargado de ambientar la misa campal que celebrará el Papa Francisco el 9 de septiembre en Medellín.
Más de 300 músicos del coro Musicreando, el coro de la Arquidiócesis y de la Red de Escuelas musicales fueron los escogidos para llevar a cabo la musicalización del evento.
El coro está conformado por 30 músicos del Coro Arquidiocesano de Medellín, liderados por el Padre Juan David Muriel y bajo la dirección musical del maestro Wilson Castañeda.
Por su parte, el coro Musicreando aportará 30 niñas y niños que están bajo la dirección de Clara Zuluaga. Finalmente, la Red de Escuelas de Música de Medellín contará con 300 músicos para interpretar los cantos litúrgicos en la misa pontifical próxima a celebrarse.
[single-related post_id="743934"]
Desde el mes de junio se vienen realizando los ensayos previos a esta celebración solemne, donde los arreglos corales están a cargo de Wilson Castañeda y los orquestales son realizados por Alexander Valencia.
- Foto: Arquidiócesis de Medellín.
"Cantarle al señor es ser el instrumento para que la Santa Misa tenga un sabor de fe y que nuestra voz y las canciones sean el medio para que la gente pueda entrar en oración"Lina PalacioLos cantos fueron escogidos por Monseñor Ricardo Tobón Restrepo y entre ellos destacan el canto de entrada Cerca de tu altar, el ordinario de la misa melódica, el Aleluya, el canto Bendito seas señor, entre otros canticos interpretados por estos artistas. [single-related post_id="744071"] La hermana Amparo Ángel Bernal, miembro del coro, aseguró: "Para nosotras las hermanas de la caridad Dominicas de la Presentación es un honor que dos de los cantos seleccionados para la Eucaristía como Cerca de tu altar y Misión sean composición de una de las hermanas nuestras, con la música del Padre Juan José Briceño". Por su parte, Carolina Ríos, de 11 años, integrante del coro Musicreando, dijo que sintió mucha felicidad al saber la noticia de que cantaría en la misa precedida por el papa, pues considera que el pontífice es "una persona enviada por Dios. Es como un ángel en la tierra". El domingo 27 de agosto, en la Catedral Basílica Metropolitana, fue la bendición arzobispal y el último ensayo del coro que hará parte de la misa papal que se celebrará en el aeropuerto Olaya Herrera. https://www.youtube.com/watch?v=8O0pFEEpdaQ