Federico Miranda y su poderosa guitarra le dan vida a 'Azul Boreal'

Publicado por: david.palencia el Lun, 05/04/2021 - 14:51
Share
En entrevista con KienyKe.fm, el músico costarricense Federico Miranda habló de su nuevo sencillo 'Azul Boreal', una gran propuesta que se desprende del álbum 'Baula Project: Corazones al Mar'.
Federico Miranda

El músico y compositor costarricense Federico Miranda presenta su más reciente producción musical 'Azul Boreal', un tema en la que su guitarra es protagonista y hace parte de su álbum 'Baula Project: Corazones al Mar'.

El tema fue grabado en los estudios Baula en San José, Costa Rica, mezclado por Larry Mitchell, guitarrista y productor ganador de varios premios Grammy, en su estudio The Chocolate Room y masterizado por John Cuniberti, reconocido por su trabajo con el guitarrista Joe Satriani.

El sencillo viene acompañado por un video que fue filmado en Playas del Coco, Guanacaste, Santa Teresa, y otros lugares naturales y playas de Costa Rica. Fue realizado por el fotógrafo Jorge Quiros con apoyo de Mario Miranda, papá de Federico, en las extraordinarias tomas de dron. El proyecto audiovisual se comenzó a filmar antes de la llegada de la pandemia, pero al iniciar esta coyuntura se debió replantear y hacer cambios en la producción para poderlo concretar.

Es inspirada en un lugar frente al mar y es de esos momentos en que uno quiere desconectarse de todo. La escribí hace dos años y fue una de las piezas que le fue dando identidad a este disco y fue que usamos como una guía sonora. Este tema retrata el escape, de un viaje liberador y de buscar un lugar inspirador y de paz”, comentó Federico Miranda a KienyKe.fm.

Federico Miranda es compositor y guitarrista con más de 25 años de experiencia, miembro fundador de la banda de rock Gandhi, y creador de “Baula Project”, un proyecto musical de jazz fusión comprometido con la protección de la tortuga baula. Ha publicado 8 discos (Sony, BMG y Universal Music) con su banda (6 premios ACAM) y un álbum premiado “Disco del Año Música Progresiva o Electrónica”.