Llega a Bogotá entre el 30 de enero y 3 de febrero, la primera fiesta musical del año, el Festival Centro, un recorrido por la diversidad sonora colombiana y que se convierte en un viaje indispensable para conocer las nuevas propuestas musicales del país en un solo lugar.
La iniciativa que fue creada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) hace 10 años, promete en esta versión una celebración cargada de sorpresas para capitalinos y visitantes, quienes podrán seguir muy de cerca la variada oferta de sonidos alternativos, música tradicional, puestas en escena de artistas independientes, también de aquellos ritmos que se vienen desarrollando desde las regiones.
[single-related post_id="1012895"]
Más de 20 artistas en escena, cinco escenarios, seis franjas musicales y dos conciertos especiales serán los ingredientes perfectos para festejar toda una década de aporte cultural al Centro de Bogotá. El cartel de lujo está integrado por las 1280 Almas, Los Petitfellas, Rubén Albarrán, Lianna, La Etnnia, Adriana Lucía, Lisandro Meza, Nelson y sus Estrellas, La Billos Caracas Boys, Mabiland, entre otros artistas.
Asimismo, los escenarios culturales donde se llevará a cabo el festival lo convierten en toda una novedad al interconectar un sector de la ciudad en torno a la música nacional, como el auditorio y el Muelle de la FUGA, La Milla en Bronx Distrito Creativo, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Teatro Jorge Eliecer Gaitán; donde los asistentes podrán deleitarse con seis franjas musicales: Infantil, Nuevas Criaturas, Alternativo, Folclórica, Otras galaxias, Grandes Maestros y el espacio académico.
"Festival Centro 2019 trae grandes sorpresas y una propuesta impactante para celebrar sus 10 años de diversidad musical. Es la excusa perfecta para volver al centro y arrancar el año con energía, alegría y diversión en un espacio en el que todos por igual, nos gozamos la música", afirma Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la FUGA.
La imagen de los diez años del Festival es una oda a la ciudad en todo su esplendor como caminatas por el Centro Histórico, registro fotográfico y tipográfico del sector y elementos musicales, fueron la inspiración para el desarrollo del afiche colorido y vibrante diseñado con elementos en varios planos, que invitan a reconectarse con el corazón de la capital.
https://www.instagram.com/p/Bsf-07bheDH/?utm_source=ig_web_copy_link
