Ceremonia de los Grammy pospuesta por la gravedad de la pandemia

Publicado por: nicolas.cruz el Mié, 06/01/2021 - 12:54
Share
La edición número 63 del galardón fue retrasada por la situación crítica de la pandemia que atraviesa Los Ángeles.
Grammy
Créditos:
grammy.com

Los premios Grammy, la distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, anunció que la edición del 2021 se pospondrá para el próximo 14 de marzo debido a la grave situación que atraviesa en estos momentos Los Ángeles, ciudad donde se lleva a cabo la entrega del galardón. 

La Academia indicó que la decisión de postergar la ceremonia, la cual estaba prevista inicialmente para el 31 de enero, fue consultada con expertos en materia de sanidad y demás partes involucradas en el desarrollo del evento. 

“Después de meditadas conversaciones con expertos de salud, con nuestro presentador (Trevor Noah) y con los artistas que estaban programados para aparecer, vamos a reagendar la 63 edición de los Grammy, que se emitirá el 14 de marzo”, aseveró la institución en un comunicado. 

La organización musical estadounidense adjudicó la posposición de los premios a la situación en deterioro del Covid en Los Ángeles, afirmando que los “servicios de hospitales están sobrecargados y las UCI alcanzaron su límite”.

Los responsables de la organización de los Grammy analizaron las nuevas orientaciones de los Gobiernos locales y estatales, concluyendo que posponer el show era lo más acertado. Además, manifestaron que “no hay nada más importante que la salud y la seguridad” de las personas que trabajan en un evento de tal magnitud. 

El trabajo en mente de los organizadores del premio era presentar un evento con transmisión televisiva sin público y una presencia muy limitada de artistas sobre el escenario para las diferentes presentaciones y anuncios de los ganadores. Asimismo se tenía planeado realizar conexiones en directo tanto fuera como dentro de la ciudad californiana. 

Le puede interesar: Los artistas colombianos que brillaron en los Latin Grammy 2020

Los nombres que disputarán los premios Grammy se conocieron en noviembre del año pasado, donde posicionan a Beyoncé como favorita con nueve nominaciones. Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch se destacan con seis menciones para cada uno. 

Entre otros favoritos hay estrellas de la industria musical como Post Malone, Justin Bieber, Megan Thee Stallion y Billie Eilish, quien arrasó con la entrega del galardón el año pasado, siendo triunfadora en las categorías de mejor artista nuevo, grabación del año, álbum del año y canción del año.