Conoce la historia de 'You'll Never Walk Alone', la canción insignia del Liverpool FC

Publicado por: david.palencia el Vie, 26/06/2020 - 11:54
Share
Liverpool FC se coronó campeón de la Premier League después de 30 años y para festejar este logro con sus fans, KienyKe.fm trae la historia de uno de sus más grandes símbolos.
Liverpool FC

El pasado jueves 25 de junio, Liverpool FC se coronó campeón de la Premier League luego de 30 años de su último tiltulo en primera división; muchos analistas de fútbol le acreditan la responsabilidad de esta gran victoria al técnico de ‘Los Reds’, Jurgen Klopp, otros piensan que el reconocimiento debe ir para los jugadores, mientras que hay un sector de la opinión pública que considera que la afición del Liverpool jugó un rol fundamental para que el título se consumara.

Más allá de eso, lo cierto es que la hinchada este equipo inglés es admirada y reconocida a nivel mundial, el ambiente del estadio Anfield Road es uno de los más difíciles para los equipos visitantes, debido a los ruidosos cánticos que salen desde las tribunas, especialmente uno de ellos, que se ha convertido en una insignia del Liverpool como institución: ‘You'll Never Walk Alone’.

KienyKe.fm quiso investigar de dónde proviene este famoso cántico y cómo se ha instaurado en la cultura del equipo. Escucha y descubre la respuesta: