Kamankola presenta 'Desde Dentro', un álbum con una crónica poética de la realidad

Publicado por: david.palencia el Sáb, 15/08/2020 - 10:31
Share
El músico cubano conversó con KienyKe.fm sobre los detalles de esta producción y la censura por parte del gobierno de su país hacia sus expresiones artísticas.
Desde Dentro - Kamankola

El cantautor cubano Jorgito Kamankola presenta su más reciente producción 'Desde Dentro', un álbum con 11 canciones que invitan a sumergirse en la esencia pura del artista, expresando todo lo que siente, cree y ha vivido.

El álbum surge luego de un episodio en el que que Kamankola vivió en su última gira en Nicaragua hace un par de años relacionado con el “Abril Sangriento”, una situación de protestas derivadas por una una guerra interna por unas medidas que tomó el gobierno en Nicaragua en su momento y que para el artista fueron un punto de inflexión de cómo se ve, siente y se vive la búsqueda de esa paz, que tanto se anhela en Latinoamérica.

Mientras la tendencia musical se centra en sonidos urbanos, reggaeton, trap, bachata, Kamankola retoma la intimidad y la comunicación que abre los sentidos a través de la música con su guitarra y poesía como un catalizador. 

"Yo he tenido limitaciones en la radio y la televisión de mi país, porque soy bastante crítico, defensor del arte, porque el arte es libertad, no me autocensuro; escribo y canto lo que siento y si decir la verdad está mal, entonces no puedo hacer otra cosa", expresó Kamankola a KienyKe.fm.

Kamankola habló con KienyKe.fm sobre el significado del álbum, la inspiración para cantar, su amor por Cuba y la censura de la que ha sido víctima. Escucha la entrevista y conoce estos detalles: